Noticias

Tormenta de nieve vuelve a retrasar vacunas en EE.UU

Varios estados retrasaron sus jornadas de vacunación por la tormenta de nieve.

Tormenta de nieve vuelve a retrasar vacunas en EE.UU

Las tormentas de nieve que se han desatado en los últimos días han sido descomunales para algunos estados del país, que debieron aplazar sus jornadas de vacunación debido a la mala situación del tiempo.

En el estado de Alabama algunos departamentos de salud tuvieron que cerrar sus clínicas de vacunación por las condiciones del tiempo, detalló el Departamento de Salud Pública de Alabama.

Debido al impacto de la tormenta de nieve en un centro de distribución de vacunas en Tennessee, el estado de Colorado tuvo que retrasar la aplicación de las vacunas contra el covid-19, según reseña CNN.

“El Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado está trabajando con los proveedores de atención médica de Colorado y las agencias de salud pública locales en todo el estado para hacer ajustes en los próximos días para asegurarse de que las citas no necesiten ser canceladas”, expone el estado en un comunicado.

El pasado viernes, el estado de Colorado recibió las dosis que tenían programadas para esta semana, sin embargo, las dosis que estaban destinada para que llegaran los martes, miércoles y jueves se verán afectadas por la tormenta de nieve.

“Esta decisión nos ayuda a tener suficiente a mano para trabajar con los proveedores y cambiar las dosis para evitar cancelaciones”, añadió el comunicado de prensa.

Más de 200 millones de estadounidenses están en riesgo mortal por la llegada de esta tormenta invernal que ya ha dejado más de seis personas fallecidas y millones de personas sin electricidad ni agua.

Lee aquí: Tormenta en Texas deja varios muertos y millones sin electricidad

nieve

El estado de la Florida será otro de los afectados en la distribución de las vacunas para esta semana. El condado de Miami-Dade indicó que 2.000 personas no recibirán su segunda dosis de vacuna debido al retraso en el suministro por las condiciones del tiempo, detalla CNN.

Las segundas dosis que se suponen iban a llegar este jueves para ser administradas no arribaron al condado, explicó Rachel Johnson, directora de comunicaciones de la oficina del alcalde.

Por su parte, el Departamento de Salud Pública de Georgia informó que recibió un mensaje de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) donde se notificaba que las dosis de vacunas para esta semana no iban a llegar por la tormenta de nieve.

“Como resultado, muchos proveedores en todo el estado, incluidos los departamentos de salud, se ven obligados a reprogramar las citas para la vacunación. La reprogramación de las citas dependerá de cuándo se reanuden los envíos y cuándo llega la vacuna a Georgia. Se espera que las demoras continúen durante la semana”, explicó el Departamento de Salud Pública del estado en un comunicado.

El gobernador de Missouri, Mike Parson, expresó el pasado lunes que las dosis de vacunas programadas para llegar esta semana tampoco podrán ser enviadas por las condiciones climáticas que han afectado a más de 20 estados en todo el país.

Parson informó que las citas de vacunación para esta semana quedaron completamente suspendidas y se reprogramaran en los próximos días.

“Missouri está experimentando condiciones climáticas invernales severas que hacen que conducir sea peligroso y amenaza la salud y la seguridad de cualquier persona expuesta al frío. Estas condiciones probablemente retrasarán algunos envíos de vacunas”, indicó el gobernador.

“Queremos proteger la seguridad de todos los involucrados en los eventos de vacunación masiva, desde los pacientes que se vacunan hasta los voluntarios que apoyan generosamente estos eventos”, añadió.

Los estados de Nevada, Oklahoma, Tennessee, Ohio y Texas tampoco recibirán las dosis de vacunas correspondientes a esta semana por retrasos en la distribución debido a la tormenta de nieve.

Te puede interesar: New York City podría ser azotada por una nueva tormenta de nieve