Noticias

Tormenta Mindy se degrada a depresión tropical

La tormenta Mindy se ha degradado a una depresión tropical, aún así está trayendo fuertes lluvias al sureste de Georgia y la costa de Carolina del Sur, según informó el Centro Nacional de Huracanes el jueves temprano.

Tormenta Mindy se degrada a depresión tropical

En su aviso de las 5 de la mañana, la agencia dijo que la tormenta, que tiene vientos máximos sostenidos de 35 mph, está a unas 80 millas al sur-sureste de Valdosta, Georgia, y 150 millas al suroeste de Savannah. Se mueve hacia el noreste a 20 mph.

Mindy tocó tierra en la noche del miércoles en el Panhandle de Florida, trayendo fuertes vientos y lluvias a la zona. Las advertencias de tormenta tropical estaban en vigor para partes del norte de Florida durante la noche mientras la tormenta se abría camino a través de la península del norte.

Se espera que Mindy produzca precipitaciones totales de tormenta de 2 a 4 pulgadas con cantidades máximas de 6 pulgadas a través del Panhandle de Florida hacia partes del sur de Georgia y Carolina del Sur hasta el jueves por la mañana”, informó el Centro de Huracanes.

Estas precipitaciones pueden producir inundaciones repentinas, urbanas y de pequeños arroyos de forma aislada o dispersa.

Se espera que Mindy emerja sobre el Atlántico occidental al mediodía del jueves, donde las condiciones ambientales parecen desfavorables para el desarrollo adicional, detalló el Centro de Huracanes.

Mindy es la decimotercera tormenta con nombre de la ajetreada temporada de huracanes del Atlántico de 2021. De media, la 13ª tormenta con nombre no suele formarse hasta el 24 de octubre, según el investigador de huracanes de la Universidad Estatal de Colorado Phil Klotzbach.

Millones de personas recogen los pedazos después de que el huracán Ida asolara el este de Estados Unidos. El número de víctimas mortales de Ida en Luisiana ha aumentado a 26, y las 11 muertes adicionales se produjeron en la ciudad de Nueva Orleans, según informaron las autoridades el miércoles, mientras la región sigue lidiando con las consecuencias de la tormenta.

Ante el devastador escenario dejado por Ida en el país, los meteorólogos no pierden de vista al huracán Larry en el Atlántico. Mientras que Mindy será una tormenta de corta duración, Larry sigue agitándose en el Océano Atlántico.

Larry fue un huracán mayor de categoría 3 durante cuatro días, lo que lo convierte en el huracán mayor del Atlántico más duradero desde Dorian en 2019.

El huracán Larry rozará las Bermudas el jueves y luego apuntará a Terranova, Canadá, a finales del viernes y hasta el sábado. Según el centro de huracanes, se convertirá en un ciclón extratropical a primera hora del sábado y se debilitará aún más cuando pase al sureste de Groenlandia el domingo por la noche.

Larry está afectando a las playas de la costa este con “olas y corrientes de resaca que ponen en peligro la vida”, dijo el Centro de Huracanes.

No se espera que Larry suponga una amenaza directa para los Estados Unidos, pero podría provocar grandes olas y peligrosas corrientes de retorno a lo largo de la costa este a finales de la próxima semana.

Fuete USA Today /CNN.

También puedes leer: Biden evalúa daños del huracán Ida en Nueva York