Noticias

Tormenta Filomena deja 4 muertos en España

La sorprendente y contundente tormenta Filomena que cubrió España dejó al menos 4 muertos.

Tormenta Filomena deja 4 muertos en España

De acuerdo a lo informado por la agencia meteorológica nacional de España, más de 20 pulgadas de nieve cayeron en la capital española, según la agencia meteorológica AEMET.

La reseña de AP, detalla que los cuerpos de un hombre y una mujer fueron recuperados por el servicio de emergencias de la región de Andalucía. El Ministerio del Interior indicó que un hombre de 54 años también fue encontrado muerto en Madrid bajo la nieve.

También un vagabundo murió de hipotermia en la ciudad norteña de Zaragoza, informó el departamento de policía local.

Al menos siete provincias españolas permanecieron bajo alerta meteorológica por la Tormenta Filomena, por lo que las autoridades en Madrid activaron una alerta roja, y llamaron al ejército para acudir al rescate de las personas de los vehículos atrapados.

Los reportes indican que los servicios de seguridad españoles habían rescatado a más de 1.500 personas atrapadas.

El servicio meteorológico, AEMET había advertido de que algunas regiones recibirían más de 24 horas de nevadas. Se espera que a la tormenta le siga una severa caída de las temperaturas en los próximos días, informó la agencia.

Carreteras y aeropuertos cerrados

De acuerdo con lo informado por AP, el ministro de transporte indicó que el principal aeropuerto del país, el Adolfo Suárez de Madrid-Barajas, permanecerá cerrado.

Mientras que todos los trenes que entran y salen de Madrid, así como las líneas ferroviarias del país, fueron suspendidos.

La tormenta ha causado el cierre de más de 650 carreteras, según las autoridades de tránsito españolas, que instaron a la gente a permanecer en sus casas y evitar todos los viajes no esenciales.

El gobierno español planea tomar medidas adicionales para asegurar que el envío semanal de la vacuna contra el coronavirus de BioNTech-Pfizer del lunes pueda ser distribuido a las autoridades sanitarias regionales a través de convoyes escoltados por la policía, informó el ministro del interior.

España prevé ola de frío para este lunes

Según detalla el portal español, ABC la tormenta de nieve Filomena vendrá acompañada este lunes de una ola de frío. La alerta se ha declarado en más de treinta provincias por “temperaturas que podrían llegar a los -15ºC, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)”.

La alerta amarilla se ha declarado para las islas de Mallorca y Menorca por lluvias, detalla el portal.

Madrid bajo la nieve

A pesar de que algunos lugares permanecieron en alerta roja, la impresionante nevada que cubrió a partes de España, dejó imágenes históricas que inundaron las redes sociales.

Aunque el clima invernal interrumpió la liga de fútbol del país, el estadio situado en Leganés, España, vio caer la nieve sobre su techo.

Cuando la nieve cayó sobre Madrid el viernes por la tarde, varios vehículos quedaron varados en una autopista cerca de la capital.

Tormenta Filomena deja 4 muertos en España

Otros aprovecharon la ocasión para divertirse en medio de la nieve.

También puedes leer: España y Francia reviven su peor momento de covid-19