Noticias

Tokyo 2020: Ecuador se lleva el oro en ciclismo

El ecuatoriano Richard Carapaz se llevó la preciada medalla de oro en Tokyo 2020 en la categoría del ciclismo de ruta.

Tokyo 2020 Ecuador se lleva el oro en ciclismo
Richard Carapaz / Imagen Instagram

Carapaz ganó este sábado la medalla de oro al obtener el primer lugar en la competencia de ciclismo de ruta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, escribiendo así una nueva pagina en la historia olímpica de Ecuador, al ser la segunda medalla dorada en la historia del país. En total, el país latinoamericano suma tres preseas olímpicas.

Las únicas otras medallas olímpicas ganadas por la nación sudamericana han sido en marcha atlética. Jefferson Pérez consiguió el oro en los Juegos de Atlanta 1996 y añadió una medalla de plata en los Juegos de Pekín 2008.

“La verdad es que es el mejor momento”, dijo Carapaz. “La verdad es que es un momento increíble que no se puede describir con palabras”.

La medalla de plata se la llevó el belga Wout van Aert, mientras que el flamante ganador del Tour de Francia, Tadej Pogacar, ganó el bronce.

Carapaz, que terminó tercero en el Tour hace seis días, no tenía más que una oportunidad en lo que se consideraba uno de los recorridos más duros de la historia de los Juegos Olímpicos, detalla Sports Illustrated.

China se lleva el primer oro de los Juegos

Tokyo
Yang Qian / Imagen Instagram Tokyo 2020

China se hizo con la primera medalla de oro de los Juegos de Tokio al ganar Yang Qian la prueba femenina de rifle de aire comprimido de 10 metros.

Zhihui Hou batió los récords olímpicos de arrancada (94 kg) y de levantamiento de peso (116 kg) en la categoría femenina de 49 kg, asegurando así otro oro para China. Sus actuaciones ayudaron a China a situarse a la cabeza del medallero.

Lento comienzo de EE.UU. en Tokio 2020

Mientras los estadounidenses dormían el viernes por la noche, los Juegos Olímpicos arrancaron el sábado en Tokio con la entrega de las primeras medallas de estos Juegos de Verano, aunque el comienzo del equipo de Estados Unidos ha sido lento.

Mary Tucker, la estadounidense de 20 años que era la favorita para la medalla en la competición femenina de rifle de aire comprimido de 10 metros, terminó en sexto lugar.

La halterófila Jourdan Delacruz, de 23 años, terminó séptima en la división femenina de 49 kg después de que no pudiera convertir ninguno de sus tres intentos de 108 kg en el lanzamiento de peso.

Los esgrimistas del Equipo de Estados Unidos no pasaron del cuadro de 16 el sábado. Incluso los arqueros Mackenzie Brown y Brady Ellison, número 1 del mundo, se vieron sorprendidos en la primera ronda en el debut del equipo mixto.

La acción del sábado temprano no estuvo exenta de victorias para Estados Unidos. En la piscina, el equipo femenino de waterpolo estadounidense derrotó a Japón por 25-4.

El equipo de softbol también ha tenido un buen comienzo, con un 3-0 después de haber conseguido una victoria por 2-0 sobre México. Por otra parte, los barcos de ocho mujeres y de cuatro hombres llegaron a sus respectivas finales, que se celebrarán la próxima semana.

Cancelan partido olímpico a causa de COVID-19

Japoneses consideran que Olimpiadas de Tokio deberían ser canceladas
Imagen Instagram Tokyo 2020

El primer partido del voleibol de playa olímpico de Tokyo 2020, ha sido cancelado porque una jugadora checa dio positivo por COVID-19.

Markéta Sluková dio positivo a principios de esta semana, por lo que ella y su compañera Barbora Hermannova quedaron fuera de los Juegos de Tokio.

Las checas debían enfrentarse a un equipo del país anfitrión que iba a hacer su debut olímpico. En su lugar, la pareja japonesa formada por Megumi Murakami y Miki Ishii obtuvo la victoria por incomparecencia.

Sluková es uno de los al menos tres miembros del equipo checo que han dado positivo desdela llegada a Japón, incluido el jugador de voley playa masculino Ondřej Perušič.

El equipo ha dicho que está investigando si el brote de COVID-19 está relacionado con su vuelo chárter a Tokio.

Por otra parte, el ciclista alemán Simon Geschke ha sido descartado de la carrera en ruta masculina tras dar positivo por el coronavirus. El equipo alemán afirma que Geschke dio inicialmente un resultado positivo el viernes y que éste fue confirmado por otra prueba realizada ese mismo día.

Alemania dice que sus compañeros Nikias Arndt y Maximilian Schachmann están autorizados a correr el sábado. El cuarto corredor del equipo, Emanuel Buchmann, era compañero de habitación de Geschke y estaba esperando durante la noche el resultado de otra prueba PCR para detectar el virus. El personal del equipo dio negativo.

con información de The Post y USA Today

También puedes leer: Jóvenes se contagian de covid-19 en condición crítica y grave