Noticias

“The Mandalorian” destronó a “Stranger Things”

Disney Plus ha estado en vivo durante una semana, pero su serie de lanzamiento insignia, “The Mandalorian”,  ya es uno de los programas de transmisión originales más populares del año.

Tanto así que “The Mandalorian” ha destronado a “Stranger Things” como el programa con mayor transmisión.

La serie de Netflix disfrutó de 21 semanas consecutivas en la parte superior de la lista semanal de Parrot Analytics de los programas de transmisión originales más solicitados en los Estados Unidos, pero “The Mandalorian” lo ha superado. 

Parrot Analytics mide las “expresiones de demanda”, la unidad de medición de demanda de TV estandarizada de la compañía diseñada para reflejar el deseo, el compromiso y la audiencia de una serie ponderada por importancia.

The Mandalorian

“The Mandalorian” tuvo más de 100 millones de expresiones de demanda durante la semana del 17 al 23 de noviembre, según Parrot Analytics, mientras que “Stranger Things” tuvo 81 millones.

Los datos de Parrot Analytics la semana pasada mostraron que “The Mandalorian” subía a la cima de su lista. 

Ya era la nueva serie de transmisión original más solicitada del año una semana después de su lanzamiento, superando a “The Umbrella Academy” y “When They See Us” de Netflix.

The Mandalorian

“Si bien la demanda es una métrica que no debe confundirse con los números de suscriptores, esta es una fuerte indicación de que la serie ‘Star Wars’ está impulsando muchas suscripciones al servicio Disney Plus recientemente presentado ‘‘ , dijo un representante de Parrot Analytics.

Disney dijo que el servicio tenía 10 millones de suscripciones al día después del lanzamiento.

“The Mandalorian” no es solo un éxito entre el público: tiene un puntaje crítico de 90% de Rotten Tomatoes después de tres episodios. 

Business Insider dijo en su revisión del primer episodio que la serie “demuestra que ‘Star Wars’ puede dar el salto de las películas a la televisión de prestigio”.

La serie también fue número uno en la lista de “programas en alza” de la aplicación de seguimiento de televisión TV Time durante la semana pasada. 

“High School Musical: The Musical: The Series”, otra serie original de Disney Plus, quedó en segundo lugar.

De qué va The Mandalorian

Si aún no has visto The Mandalorian no te preocupes, aquí te hacemos un resumen para que te pongas al día.

The Mandalorian es la primera de una larga lista de series sobre Star Wars que Disney prepara para su nuevo servicio de streaming.

Para este debut ha contratado a un viejo conocido de la casa: John Favreau. Favreau es el director de Iron Man, Iron Man 2, y el reciente remake de The Lion King, entre muchas otras, pero probablemente lo conozcas más por su papel como Happy Hogan, el siempre malhumorado asistente de Tony Stark en el Universo Marvel.

The Mandalorian

La serie es un western espacial. Si te gustan las historias de pistoleros solitarios, cazarrecompensas sin escrúpulos y criminales fronterizos, ya tienes una razón suficiente para empezar a verla.

Todo en la serie, desde la ambientación, a los protagonistas pasando por la brutal banda sonora de Ludwig Goransson (Creed, Black Panther o Community) es un homenaje al género que tan popular se hizo en los 60 y 70.

El estilo visual bebe de los mejores Spaguetti Westerns de Sergio Leone y Clint Eastwood (Por un Puñado de Dólares, Infierno de Cobardes, La muerte tenía un precio…).

Todos los lugares comunes del género están ahí.

La tensión se palpa en el ambiente desde la primera escena en la que el protagonista, un infame cazarrecompensas entra en una taberna.

The Mandalorian

Por supuesto, hay duelos en la calle principal de un remoto poblado, y la música de Goransson tiene ecos del mismísimo Ennio Morricone en El Bueno, el Feo y el Malo.

Hasta el guión tiene detalles muy de película clásica del oeste como que en ningún momento se diga el verdadero nombre del protagonista, al que solo se refieren como The Mandalorian o Mando.

Las notas de humor de la serie son pequeños chascarrillos visuales que también recuerdan a momentos de comedia en películas como Dos mulas y una mujer o la propia El Bueno, el Feo y el Malo.

Estos destellos de humor no abundan, ni mucho menos son para reírse a carcajadas, pero son un contrapunto genial al tono general, que no puede ser más tenso y serio.

The Mandalorian

Por su puesto que no podían faltar los soldados imperiales, extraterrestres y blásters, y su protagonista ha cambiado el mítico caballo por una montura más acorde con los viajes por la galaxia: la Razor Crest, una nave espacial de asalto que promete vender incontables réplicas de juguete estas navidades.

La buena noticia, si no eres muy fanático de Star Wars, es que la serie mantiene muy a raya los efectos especiales y la fantasía más alocada que caracterizan a las películas de la saga.

Parte de esto se debe a que no es una producción con un presupuesto tan alto como para regalarnos monstruos gigantes y espectaculares batallas entre naves espaciales en cada capítulo, pero Favreau y su equipo han logrado compaginar esta falta de medios con un estilazo sencillamente arrebatador.

Te puede interesar: Netflix y Nickelodeon se unen luego que Disney+ llegara a 10 millones de suscriptores en 24 horas