Noticias

Tesla Cybertruck: la poderosa camioneta de Elon Musk

video

La pick-up de Tesla, a un paso de ser real. Elon Musk ha anunciado que finalmente presentará la camioneta de Tesla Cybertruck el próximo 21 de noviembre en un evento en Los Angeles, California, cerca de la fábrica de cohetes de SpaceX.

La revelación del nuevo vehículo, al menos como un concepto, estaba programado para mediados de 2017, pero las prioridades de la empresa cambiaron significativamente con el inicio de producción del Model 3.

 El objetivo de inicio de producción era 2019 o 2020, pero muy probablemente cambie por completo, sobre todo considerando que el próximo años era cuando se empiece a fabricar el Model Y.

Meses atrás Musk prometió la presentación de la camioneta a finales del verano de 2019, pero la fecha llegó, se fue y no hubo anuncio.

Pocas semanas atrás aseguró que se realizará “antes que acabe 2019” y finalmente han dado una fecha.

Se sabe poco acerca del Cybertruck de Tesla, pero durante la conferencia de resultados financieros del tercer trimestre de 2019.

Tesla Cybertruck

Elon Musk explicó que

“es el mejor producto que jamás han hecho”.

En el pasado también dijo que tendría un diseño futurista que recuerda a Blade Runner y que “no será para todos los públicos.

Más de 800 km de autonomía

En cuanto a las características técnicas del vehículo, no han dado detalles pero sí algunas pistas, como la posibilidad de una versión de gran autonomía con entre 650 y 800 kilómetros de autonomía, tracción integral, suspensión dinámica y capacidad para remolcar un peso de hasta 136 mil kilogramos.

También aseguró que será más rápida que un Porsche 911, es decir, capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 4,2 segundos.

En caso de conseguirlo, será un logro muy notable.

Asimismo, el precio de partida prometido para la versión básica en EEUU es de 49.000 dólares, aunque no especificó qué cifras de las mencionadas anteriormente se asociarán al modelo de acceso.

En cualquier caso, parece que este 21 de noviembre Elon Musk resolverá todas, o al menos parte de las incógnitas, y podremos comprobar si el diseño y rendimiento de la pick-up que propone es tan radical como presume.

Tesla hizo al Model 3, S y X un 5% más rápido

Durante el informe de resultados financieros del tercer trimestre de 2019, Elon Musk comentó que harán mejoras en la autonomía, velocidad de carga y aceleración de la flota de vehículos por medio de actualizaciones de software.

Ahora, algunos usuarios de Tesla están empezando a recibir una actualización que activa un “incremento de potencia”, según las notas que acompañan al software:

Tesla Cybertruck

La potencia de tu vehículo ha sido incrementada en aproximadamente 5%, mejorando la aceleración y desempeño.

No es claro si aquellas personas que han recibido ya la actualización son parte del programa de actualizaciones beta de Tesla o es algo que se activará paulatinamente en próximos días a toda la flota.

Una imagen compartida por Tesletter muestra las opciones de configuración de esta y otras funciones nuevas.

Programar la hora a detener la carga

Tesla Cybertruck

Además del incremento en potencia, también han agregado la capacidad de, finalmente, detener la carga a cierta hora del día, para aprovechar los horarios discriminados o planes energéticos para vehículos eléctricos.

Previamente sólo se podía programar la hora en que inicia la carga pero con la nueva función se puede indicar a qué hora debería estar la carga lista al nivel previamente indicado.

Además, iniciará el control de temperatura en el habitáculo para que el interior esté a un clima agradable al entrar.

Se puede programar por días laborables o toda la semana.

Navegación automática

Tesla Cybertruck

También activan una nueva función llamada “Navegación automática” que, basado en citas previamente marcadas en el calendario del smartphone —siempre y cuando esté sincronizado con el Tesla— marcará la ruta automáticamente o basado en hábitos de conducción, por ejemplo: a la oficina por las mañanas, o de vuelta a casa al salir de trabajar.

También puedes leer: Los youtubers que desarman un Tesla solo para echarle un vistazo