Noticias

Un tercio de los neoyorquinos están completamente vacunados

Los casos de covid-19 han disminuido considerablemente en la Gran Manzana, mientras más neoyorquinos se vacunan.

Un tercio de los neoyorquinos están completamente vacunados

Reabrir completamente la ciudad de Nueva York estaría cada vez más cerca, a medida que más neoyorquinos acceden a ponerse la vacuna contra el coronavirus.

Los casos positivos han disminuido en prácticamente todo el estado de Nueva York y esto se debe principalmente al avance que han tenido las jornadas de vacunación en los últimos días y que influirá directamente en la reactivación total de la Gran Manzana.

Un tercio de los neoyorquinos ya se ha vacunado completamente contra el covid-19, según informó el gobernador Andrew Cuomo el pasado sábado 1 de mayo.

Con el incremento de las dosis de vacunas y la posibilidad de que los neoyorquinos mayores de 16 años se puedan vacunar libremente, se ha impulsado la vacunación en la Gran Manzana, con notables resultados positivos hasta el momento.

Hasta este domingo 2 de mayo, 34,9% de los neoyorquinos había completado satisfactoriamente sus dos dosis de vacunas.

Alrededor de la mitad de los habitantes del estado ya ha recibido aunque sea una dosis de la vacuna contra el covid-19, de acuerdo a los datos estatales. Al menos el 46,5% de todos los neoyorquinos han recibido una dosis de la inyección.

El gobernador Cuomo habló en una conferencia de prensa el domingo sobre la importancia de mantener este mismo ritmo de vacunación durante las próximas semanas para lograr el objetivo de la inmunización total o parcial de los neoyorquinos.

“No podemos permitirnos el lujo de ser arrogantes, ni podemos relajarnos en nuestros esfuerzos de vacunación. Incluso cuando la temporada de primavera está en su apogeo y más personas quieren salir y disfrutar del tiempo cálido, la carrera a pie entre la tasa de infección y la tasa de vacunación todavía está en marcha”, señaló Cuomo en un comunicado de prensa.

Te puede interesar: 80.000 trabajadores volverán a las oficinas de New York este lunes

Según los datos locales, en la ciudad de Nueva York alrededor de 4,3 millones de neoyorquinos ya se ha aplicado una dosis de la vacuna contra el covid-19. Mientras que, un total de 3 millones de neoyorquinos ya está completamente vacunado.

El objetivo de las autoridades de la ciudad de Nueva York es vacunar a 5 millones de personas para finales del mes de junio, dijo el alcalde Bill De Blasio.

Aunque el estado aún todavía le faltan millones de dosis para llegar a la inmunidad colectiva, la Gran Manzana muestra un buen promedio de vacunación en comparación con otros estados del país.

Los casos de covid-19 han disminuido

neoyorquinos

Luego de seis meses, el estado de Nueva York pudo alcanzar un mínimo de contagios diarios de coronavirus, señaló el gobernador este domingo 2 de mayo.

La tasa de infección diaria cayó para este domingo a 1,49%, la más baja que registra el estado desde el pasado mes de octubre. La tasa de positividad promedio de siete días consecutivos se ubicó en 1,84% la más baja desde el mes de noviembre.

No solo han disminuido los casos de covid-19 diario tanto en el estado como en la ciudad de Nueva York. El número de personas hospitalizadas también ha disminuido notoriamente. En este momento, la Gran Manzana cuenta con 2,535 personas hospitalizadas por covid-19, el número más bajo desde el pasado 20 de noviembre, así lo detalló el gobernador Cuomo.

El alcalde Bill De Blasio anunció la semana pasada su objetivo de reabrir completamente la ciudad de Nueva York para el próximo 1 de julio después de un año de restricciones y cierres, sin embargo, todo dependerá qué tan avanzada esté la vacunación para ese momento.

También puedes leer: New York City reabrirá totalmente a principios de julio