Noticias

Un tercio de los pequeños negocios de Nueva York podrían desaparecer por la crisis de la pandemia

La economía en Nueva York sufrió una fuerte caída por la paralización de sus actividades debido a la cuarentena por la pandemia del coronavirus. Gran parte de los pequeños negocios podrían desaparecer para siempre por la crisis económica.

Nueva York
Imagen cortesía: Alejandro León

Desde cafeterías, bares, ferreterías, peluquerías hasta tintorerías que forman parte de los vecindarios de Nueva York podrían cerrar sus puertas de manera definitiva por la crisis económica que desato la pandemia.

Un tercio de estos pequeños negocios que son un factor clave en la económica no se han podido sostener por la crisis y están a punto de derrumbarse.

De acuerdo al diario New York Times, más de 2.500 pequeñas empresas en la ciudad de Nueva York han cerrado sus puertas de manera permanente al no poder recuperarse del parón económico que se registró en los últimos cinco meses en la ciudad, según el sitio de listado y revisión de empresas, Yelp.

La mitad de las empresas que han cerrado desde que inició el confinamiento se encuentran en Manhattan, donde también se vio que las oficinas fueron vaciadas, y los residentes más adinerados migraron a otras residencias, mientras que los viajeros mantienen alejados de Nueva York.

Según un informe publicado por la Asociación para la Ciudad de Nueva York, un grupo empresarial influyente, cuando se termine la pandemia del coronavirus, un tercio de las 240.000 pequeñas empresas en la ciudad no volverán a abrir sus puertas.

Mientras que los niveles de desempleos llegan a su pico más alto en Nueva York. Al menos 520.000 personas han quedado sin sus puestos de trabajo debido a la debacle económica.

Estas pequeñas empresas de Nueva York son el motor de la economía y representan el 98% de los empleadores de toda la ciudad, proporcionando trabajo a más de 3 millones de personas, lo que significa, aproximadamente la mitad de la fuerza laboral de Nueva York, así lo indica el reporte del NYT.

Mientras que la economía de la ciudad comienza a activarse lentamente, las pequeñas empresas sufren la caída de sus ingresos. Mientras que la ayuda económica que ha proporcionado el gobierno fenderal no ha funcionado como soporte para que estos negocios puedan subir a flote.

Los primeros que se vieron afectados por la crisis fueron los minoristas, ya que dependen principalmente del flujo de turistas que tenga la ciudad, sin embargo, después de unos meses, las empresas más establecidas también sufrieron las consecuencias del parón económico. Y es que estas compañías están viviendo un colapso por el gasto del consumidor.

Nueva York

Nueva York tardará en recuperar su economía después de la pandemia

La recuperación de la economía neoyorquina, la que era la más consolidada de todo Estados Unidos, tardará meses en recuperarse por completo. Muchas de sus industrias están viviendo los estragos de la destrucción económica que dejó la pandemia.

Nueva York
Imagen cortesía: Alejandro León

El turismo ha caído, ya no hay viajeros en la ciudad, la industria de taxis a punto de la quiebra y ahora, los alquileres se han desplomado en las últimas semanas. Los distritos minoristas más lujosos de Nueva York están perdiendo a sus inquilinos debido a la crisis que ha generado el coronavirus. Y ahora, gran parte de los pequeños negocios de la ciudad cerrarán sus puertas de manera definitiva.

Según un grupo de investigadores de Harvard, entre principios del mes de marzo y mayo, alrededor de 110.00 pequeños negocios cerraron sus puertas en todo el país.

En la ciudad de Nueva York, la industria de los restaurantes y hostelería ha recibido el mayor golpe de la debacle económica. Más del 80% de los restaurantes y bares no pudieron pagar el alquiler completo en el mes de junio, de acuerdo a la NYC Hospitality Alliance.

Para el mes de julio, los pequeños restaurantes esperaban poder tener a sus clientes dentro de las instalaciones, pero esta perspectiva ha cambiado por parte de las autoridades, que han anunciado nuevas medidas para que no se desarrolle un brote de coronavirus. Según Yelp, casi un tercio de las 2.800 empresas en la ciudad de Nueva York que han cerrado permanentemente eran restaurantes.

En el reporte realizado por el diario New York Times se detalla que los pequeños negocios más vulnerables en la ciudad de Nueva York serían aquellos operadas por propietarios minoritarios o mujeres.

Estudios recientes han demostrado que estos fueron en gran parte excluidos de la ayuda financiera que otorgó el gobierno federal. Hay alrededor de 10.500 negocios que la ciudad de Nueva York ha certificado como propiedad de minorías o mujeres.

Sin embargo, a pesar de las dramáticas cifra que se tienen con respecto a la economía neoyorquina, todavía no existe un centro de intercambio de información confiable sobre el número de pequeños negocios que han cerrado en Nueva York o en todo el país.

Aunque el gobierno federal ha apartado un préstamo de 500 mil millones de dólares para que los pequeños negocios se puedan mantener a sus empleados, los dueños de las empresas han afirmado que gastaron todo ese presupuesto en pago de nóminas, préstamos y alquileres.

Probablemente, el número de pequeños negocios cerrados en Nueva York sea mucho mayor al que contabilizó la compañía Yelp, debido que, esta encuesta se centra en las empresas orientadas al consumidor. Por su parte, los economistas definen a una pequeña empresa como aquellas con menos de 500 empleados.

También te puede interesar: Los alquileres minoristas en Nueva York se desploman en toda la ciudad