Noticias

Se esperan temperaturas más cálidas en Nueva York

Después de recibir más del doble de la media anual de nevadas, las temperaturas más cálidas se volverán a sentir en la ciudad de Nueva York.

Se esperan temperaturas más cálidas en Nueva York

De acuerdo a los reportes de The New York Post, la última nevada que duró varios días en la ciudad de Nueva York, terminó el viernes por la tarde, dejando al menos 10 centímetros de nieve en Central Park en Manhattan, y casi 10 centímetros en el aeropuerto Kennedy en Queens, detallan los pronósticos de AccuWeather.

Ahora se comenzarán a sentir temperaturas de hasta los 40 grados en los próximos días, que derretirán la nieve existente.

El meteorólogo principal de AccuWeather, Alan Reppert, señaló que “las acumulaciones de nieve se verán más hacia los suburbios, el norte y el oeste”, indicó al Post.

El aire más suave puede permitir a los propietarios deshacerse del hielo que se ha adherido a las aceras y calzadas en los últimos días debido a las persistentes temperaturas bajo cero.

En lo que va de invierno se han producido en Nueva York, un total de 37 pulgadas de nieve en Central Park, más del doble de la media prevista para Manhattan a estas alturas de febrero.

“La nevada normal hasta entonces es de 18,1 pulgadas, así que ha sido mucho más de lo que normalmente vemos”, informó Reppert.

Aun así, las nevadas de esta temporada siguen estando muy por debajo del récord: En el invierno de 1995-96, la ciudad recibió 76 pulgadas de nieve, detalló el portal.

Se prevén cambios meteorológicos drásticos en Estados Unidos la próxima semana

De acuerdo a los reportes climatológicos, se prevé un importante deshielo en el centro-sur de Estados Unidos, que recientemente ha sido bombardeado por el invierno.

Aunque los cambios de temperatura no serán tan drásticos en el Medio Oeste y el Este, los meteorólogos de AccuWeather afirman que el clima invernal extremo de los últimos tiempos debería disminuir en intensidad hasta finales de febrero.

“En gran parte de los estados del Este, el cambio de temperatura de la próxima semana no será tan dramático como el de los estados del Centro, pero seguirá siendo notable y debería seguir siendo agradable para las personas a las que les molesta el frío”, dijo el meteorólogo principal de AccuWeather, Courtney Travis.

También puedes leer: Tormenta de nieve vuelve a retrasar vacunas en EE.UU

Texas impactada por la tormenta

Tormenta en Texas deja varios muertos y millones sin electricidad

Las fuertes tormentas invernales arrecieron la crisis de cortes de electricidad y dejaron a millones de personas sin una fuente de calor, lo que luego provocó decenas de tuberías congeladas, rotas y graves daños sólo en Texas.

Ahora el descongelamiento podría hacer que algunas tuberías que se partieron, pero que permanecían congeladas hasta este momento, liberen agua sin previo aviso.

Los propietarios pueden querer inspeccionar a fondo todas las tuberías antes de volver a abrir el agua, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

La compañía Hidrológica, Austin Water indicó que la presión del agua se restableció el jueves a las principales tuberías que son “la columna vertebral” del sistema de distribución de agua de la ciudad.

La agencia dijo que una de las principales prioridades sigue siendo conseguir que los hospitales vuelvan a estar en servicio, aunque tres hospitales importantes de la región tuvieron su agua restaurada el jueves.

Según datos del portal, se alcanzaron récords de temperaturas mínimas en algunas localidades, como Hastings (Nebraska), donde la temperatura cayó hasta los 30 grados bajo cero; Fayetteville (Arkansas), con un registro de 20 grados bajo cero; Lawton (Oklahoma), con un registro de 12 grados bajo cero; y Tyler (Texas), con un registro de 6 grados bajo cero esta semana pasada.

Las tormentas trajeron hasta 60 centímetros de nieve en algunas partes de la región y hielo de un centímetro de espesor o más.

Lee aquí: Escasez de agua en Texas por la tormenta invernal