Noticias

Tasa de infección en New York sube a 3,3% con 1.500 casos en las últimas horas

New York City sigue aumentando su tasa de infección en medio de una segunda ola.
Tasa de infección en New York sube a 3,3% con 1.500 casos en las últimas horas

El alcalde de New York City, Bill De Blasio, informó este viernes 27 de noviembre, 1.522 nuevos contagios de covid-19 con 114 nuevos pacientes ingresados a los hospitales a consecuencia del virus.

De Blasio detalló que la tasa de infección de New York City subió a 3,30%, por lo que pidió a todos los neoyorquinos no bajar la guardia frente a la pandemia, principalmente durante las reuniones familiares de Acción de Gracias.

“NO PODEMOS dejar la pelea este fin de semana, Ciudad de Nueva York. Ponte una máscara, hazte la prueba y ayúdanos a rechazar esta segunda ola”, escribió el alcalde en su cuenta de Twitter.

A pesar de que los casos siguen subiendo en New York City, el alcalde De Blasio informó que la próxima semana se publicaran planes de reapertura de las escuelas públicas, que fueron cerradas después de que la ciudad alcanzara una tasa de infección superior al 3%.

“La semana que viene presentaremos ese plan. Requerirá mucho compromiso con los padres. Necesitaremos mucha ayuda de los padres, pero sabemos que los padres quieren que sus hijos regresen a la escuela. Ellos serán nuestros socios”, dijo De Blasio con relación a la reactivación de las aulas de clases.

El mandatario de New York City indicó que la reapertura se debe a que, se ha demostrado que se pueden mantener las escuelas seguras a pesar del incremento de contagios, “tendremos que regresar de una manera diferente dados algunos de los desafíos que enfrentamos con esta segunda ola que nos azota”.

Aunque el aumento de casos se ha mantenido constante en todo el estado durante las últimas dos semanas, la Corte Suprema prohibió el pasado miércoles a Nueva York imponer nuevos limites de capacidad en las iglesias y los lugares de cultos en áreas que han sido fuertemente afectadas por el coronavirus

Por su parte, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo calificó la sentencia de la Corte Suprema como “irrelevante” debido a que, las restricciones en estas zonas no están vigentes.

Puedes leer: Conoce el plan que prepara New York para detener contagios en invierno

New York

Nueva York se prepara para el invierno

Después del fin de semana de Acción de Gracias y con la llegada del invierno, las autoridades de salud neoyorquinas se preparan para un repunte considerado de nuevos contagios de coronavirus, así como de ingresos a hospitales.

La llegada de nuevos brotes ya mantienen en alerta a las autoridades de New York. El gobernador Cuomo anunció un programa para combatir el virus en invierno y evitar que el estado atraviesa por otra crisis como la que vivió en primavera, “todos los expertos mundiales dicen lo mismo: este virus tiene fases y, a medida que las fases cambian, el plan de manejo también debe cambiar”, agregó Cuomo.

Cuomo detalló que este nuevo plan de inviernos estará focalizado en aquella áreas de New York City que mantienen una alta tasa de infección y que ya han sido calificadas como “zonas amarillas o naranjas”.

“Durante el plan de invierno nos mantendremos con el enfoque hiperlocalizado, pues los objetivos se extienden, minimiza el impacto económico y enfatiza la responsabilidad y la responsabilidad individual y comunitaria. Así que eso está funcionando muy bien”.

La idea con este nuevo plan de invierno para controlar los casos, es modificar algunas de las reglas de las zonas amarillas, naranjas y rojas. El calificar estas áreas no solo se basará en la tasa de infección sino también en el número de personas hospitalizadas.

“Una tasa de infección en un lugar que tiene escasez de camas de hospital es más grave que una tasa de infección en un lugar que tiene menos camas de hospital. Así que ese es uno de los ejercicios por los que estamos pasando ahora”, detalló Cuomo.

También puedes leer: Muertes por coronavirus en EE.UU podrían llegar a 321.000