Noticias

Tasa de infección covid-19 en New York por debajo del 3%

Los casos de covid-19 en el estado siguen disminuyendo.

Tasa de infección covid-19 en New York por debajo del 3%

La tasa de positividad de covid-19 en todo el estado de Nueva York se mantiene por debajo del 3% y es aún más baja en la Gran Manzana, según muestran las últimas estadísticas.

La tasa estatal del pasado viernes fue de 2,54%, cuando se midió en un promedio de siete días, y se situó en 1,29% en la ciudad de Nueva York, anunció este sábado la gobernadora Hochul.

El viernes, según datos estatales, 2115 pacientes fueron hospitalizados con el coronavirus y 28 neoyorquinos murieron de covid-19, incluidos nueve residentes de la ciudad.

Se administraron un total de 64,712 dosis de la vacuna covid-19 de viernes a sábado y el 85,9% de los adultos de Nueva York ya han recibido al menos una dosis. El 77,1% de los adultos ha completado la serie de vacunas.

Aumenta la tasa de vacunación

covid-19

Las últimas estadísticas federales evidenciaron que casi dos tercios de los residentes de Nueva York están completamente vacunados.

Alrededor de 12.7 millones de los 20 millones de habitantes del estado de Nueva York están completamente vacunados, según datos publicados el sábado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Ese es el séptimo porcentaje más alto de cualquier estado, por debajo de Vermont, Connecticut, Rhode Island, Maine, Massachusetts y Nueva Jersey.

Las tasas de vacunación son más altas en la parte sur y este del estado de Nueva York. Más de las tres cuartas partes de los residentes en el condado de Hamilton en Adirondacks están completamente vacunados.

En la ciudad de Nueva York, aproximadamente el 73% de los residentes están completamente vacunados en Manhattan y Queens.

Sin embargo, las tasas de vacunación son más bajas en los condados occidental y central. Solo el 38% está completamente vacunado en el condado de Allegany, que cuenta con 47,000 habitantes.

Por su parte, el número de personas con covid-19 confirmado en los hospitales de Nueva York está disminuyendo. La cifra se ubicó en 2,115 el pasado viernes. Eso está por debajo del pico de caída de aproximadamente 2,476 pacientes del 13 de septiembre.

Las tasas de hospitalización por covid-19 son más altas en Southern Tier y Mohawk Valley. Algunas comunidades con tasas más bajas de vacunación están experimentando tasas más altas de hospitalización.

Cerca del 53% de los residentes están completamente vacunados en el condado de Broome, hogar de Binghamton. Los hospitales del condado informaron 92 pacientes confirmados con covid-18 hasta el pasado sábado, 39% más que la semana anterior.

Te puede interesar: Profesionales de la salud perdieron su empleo en New York por negarse a la vacuna

Estados Unidos reabre sus fronteras

Desde el próximo 8 de noviembre, todos los extranjeros completamente vacunados podrán ingresar a Estados Unidos , así lo anunció este viernes 15 de octubre la Casa Blanca.

“La nueva política de viajes de Estados Unidos que requiere la vacunación de los viajeros extranjeros a Estados Unidos comenzará el 8 de noviembre. Este anuncio y la fecha se aplican tanto a los viajes aéreos internacionales como a los viajes terrestres. Esta política se rige por la salud pública, es estricta y coherente”, dijo Kevin Muñoz, subsecretario de Prensa de la Casa Blanca, en Twitter.

La nueva medida relaja gran parte de las restricciones de viajes que tenían los pasajeros extranjeros para ingresar a Estados Unidos debido a la pandemia del covid-19.

La industria de viajes podrá dar un salto en sus ganancias después de más de un año de cierres y restricciones de viajes implementadas por las autoridades estadounidenses para evitar brotes de coronavirus provenientes del exterior.

Fuente: The New York Post/NBC New York.

También puedes leer: 4,3 millones de estadounidenses dejaron su trabajo en agosto