Noticias

Suspenden mandatos de vacuna en Nueva York

Un juez del Tribunal Supremo del Estado de Nueva York bloqueó temporalmente el mandato de vacunación de la ciudad.

Suspenden mandatos de vacuna en Nueva York

El fallo se produjo el mismo día en que un juez federal del norte del estado detuvo temporalmente un mandato de vacunación que se aplicaba a los trabajadores de la salud que demandaron el derecho a una exención religiosa.

El mandato de la ciudad está ahora en suspenso hasta que las dos partes puedan acudir a los tribunales el 22 de septiembre, cinco días antes de que la medida entre en vigor.

“Aunque creemos que nuestros miembros deben vacunarse, no creemos que deba ser una condición para el empleo”, dijo Henry Garrio, que dirige el mayor sindicato municipal de la ciudad, el Consejo de Distrito 37.

“Claramente, los tribunales están de acuerdo. La lucha no ha terminado, pero estamos animados por esta decisión y dispuestos a seguir adelante en nombre de nuestros miembros.”

El alcalde Bill de Blasio indicó que la ciudad aún planea implementar sus mandatos de vacunación el 27 de septiembre, a pesar de la orden de restricción temporal.

“No cambia nuestro enfoque”, dijo el alcalde. “Es una acción muy temporal para llegar a la fecha de la corte, donde el caso real será escuchado. Estamos muy, muy seguros de nuestra posición jurídica. Sólo seguimos construyendo el marco para la plena aplicación el día 27”.

El miércoles, la gobernadora Kathy Hochul dijo que cree que los mandatos de vacunación son inteligentes, especialmente para los trabajadores de la salud en Nueva York.

“No tengo conocimiento de una exención religiosa sancionada por ninguna religión organizada. De hecho, están fomentando lo contrario. Están animando a sus miembros, todo el mundo, desde el Papa en adelante, está animando a la gente a vacunarse”, expresó Hochul. “No dejaré que esto sea un problema para el estado de Nueva York”.

Las dos sentencias del martes -que detienen los mandatos de vacunación para los trabajadores de la ciudad y los trabajadores sanitarios del estado- son órdenes de restricción temporales.

Una orden de restricción temporal es una práctica habitual cuando una parte acude a los tribunales alegando que ha sido perjudicada, y la verdadera prueba llegará cuando estos casos lleguen realmente a los tribunales.

Hospital suspende los partos por el mandato de la vacuna Covid-19

Vacunación será obligatoria en personal médico de New York City

Un hospital del norte del estado de Nueva York va a “poner en pausa” los partos debido al número de dimisiones de empleados de la unidad de maternidad por la exigencia de la vacuna estatal Covid-19, según informaron las autoridades sanitarias.

El Hospital General del Condado de Lewis, en Lowville, a unos 100 kilómetros al noreste de Siracusa, detendrá los partos a partir del 24 de septiembre, dijo Gerald Cayer, director ejecutivo del Sistema de Salud del Condado de Lewis.

Desde que el ex gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que todos los empleados de hospitales y centros de atención a largo plazo debían tener al menos una dosis de la vacuna Covid-19 para el 27 de septiembre, 30 empleados del sistema hospitalario -21 de los cuales trabajaban en áreas clínicas- han renunciado, dijo Cayer.

Seis de las dimisiones se produjeron en la unidad de maternidad del hospital.

Fuente ABC7/ CNN.

Te puede interesar: Escuelas de Nueva York reabren sin la obligación de vacunar