Noticias

Suspenden a LeBron James e Isaiah Stewart tras altercado

LeBron James cumplirá un partido de suspensión tras golpear en la cara al pívot de los Detroit Pistons Isaiah Stewart, según anunció este lunes la NBA.

Suspenden a LeBron James e Isaiah Stewart  tras altercado

Esta es la primera suspensión de James en sus 19 años de carrera y llega un día después de que ambos jugadores fueran expulsados en el tercer cuarto de la victoria de los Lakers por 121-116 contra los Pistons el domingo.

Ambos jugadores estaban tratando de asegurar una posición para un rebote. Mientras Stewart empujaba a James, éste balanceó su brazo y golpeó a Stewart, ensangrentando su ojo. James extendió el brazo, aparentemente intentando reparar el daño, pero Stewart intentó enfrentarse a él, lo que provocó que los jugadores, los entrenadores y la seguridad disolvieran una posible pelea.

La liga dijo que Stewart, de 20 años, fue suspendido por “intensificar un altercado en la cancha al perseguir repetida y agresivamente” a James “de manera antideportiva”. Mientras que James, de 36 años, fue suspendido “por golpear imprudentemente a Stewart en la cara e iniciar un altercado en la cancha”.

Russell Westbrook recibió una falta técnica por correr hacia la pelea con los puños en alto. Tras el partido, la estrella de los Lakers Anthony Davis defendió a James.

Todo el mundo en la liga sabe que LeBron James no es un tipo sucio. Tan pronto como lo hizo, le devolvió la mirada, diciéndole: ‘Mi culpa, no intenté hacerlo'”, dijo Davis a los periodistas.

James no jugará el partido de los Lakers contra los Knicks de Nueva York en el Madison Square Garden el martes. Stewart se verá obligado a no participar en los partidos de los Pistons contra los Miami Heat el martes y contra los Milwaukee Bucks el miércoles.

Se conoció que James intentó disculparse con Stewart, por haberle golpeado en la cara con un codo durante el partido, , informó The Athletic.

Los Lakers perdían 78-66 en el momento del incidente, pero acabaron ganando el partido 121-116. Aunque James ya fue expulsado una vez por un incidente similar a éste, pero será su noche en Detroit la que se quede en la memoria de los aficionados.

Suspensión de LeBron James ahorrará a los Lakers 500.000 dólares

Suspenden a LeBron James e Isaiah Stewart  tras altercado
Imagen Instagram LeBron James

Quizá perder a LeBron James por un partido no sea lo peor para Los Ángeles Lakers. Según Bobby Marks de ESPN, el equipo se ahorrará más de 500.000 dólares en el pago del impuesto de lujo gracias a la suspensión de James.

LeBron perderá algo más de 284.000 dólares por perderse un partido. Y los Lakers recibirán la mitad de esa cantidad, que asciende a 142.002 dólares.

Los equipos que superan el impuesto de lujo tienen que pagar tasas adicionales a la liga por exceso de gasto. Estas tasas dependen de la cantidad que el equipo haya superado el impuesto de lujo.

Los equipos que superan el impuesto de lujo entre 1 y 4,9 millones de dólares tienen que pagar 1,50 dólares por cada dólar que gasten por encima del impuesto. Se trata de un impuesto progresivo, por lo que la penalización por cada dólar aumenta en función de lo que un equipo supere el impuesto de lujo.

Esas penalizaciones son la razón por la que el salario de 140.002 dólares de LeBron James hará que los Lakers se ahorren más de 500.000 dólares. El equipo recibe un crédito por esa cifra de 140.002 dólares, pero tampoco tendrá que pagar la multa fiscal por esa cantidad.

Dado que la cuota del impuesto de lujo de los Lakers es alta, el movimiento en realidad les ahorra 532.508 dólares.

No es una cifra significativa si se tiene en cuenta que los Lakers tienen previsto pagar más de 45 millones de dólares en concepto de impuesto de lujo.

Fuente CBS Sports / Yahoo News.

Te puede interesar: Así lucen las zapatillas LeBron 17 ‘Space Jam’ de la colección All Star de Nike