Noticias

Suministros de vacunas se retrasan otra vez en New York

Las dosis de vacunas no han podido salir por la gran nevada que afecta a gran parte del país.

Suministros de vacunas se retrasan otra vez en New York

Las tormentas invernales vuelven a retrasar las jornadas de vacunación en la ciudad de Nueva York, informó este jueves 18 de febrero el alcalde, Bill De Blasio.

Al menos 35.000 citas de vacunación fueron retrasadas debido al mal estado del tiempo que impide que las dosis de las vacunas sean trasladadas desde las fabricas hacía las ciudades del país para ser aplicadas.

Durante una conferencia de prensa, el alcalde De Blasio informó que los suministros de las vacunas estarán retrasadas por lo menos hasta el próximo domingo.

Las condiciones del tiempo en Estados Unidos ha condenado nuevamente las jornadas de vacunación en el país, que se vuelven a ver paralizadas.

“Acabamos de recibir un última hora aquí, y no es buena noticia sobre el envío de vacunas. Desde que comenzó la rueda de prensa hubo una actualización, y aunque inicialmente esperábamos recibir los nuevos suministros de esta semana para mañana (viernes), ahora puede ser que no sea sino hasta el domingo, desafortunadamente por los retrasos por la nevada”, expresó el alcalde De Blasio.

La ciudad de Nueva York ha sido una de las más afectadas por el suministro de las vacunas contra el covid-19. De Blasio informó que la mayoría de las dosis que iban a reabastecer la ciudad de vacuna ni siquiera han podido salir de sus centros de vacunación por la tormenta de nieve.

La situación se convierte en un problema para la ciudad de Nueva York que ha tenido ciertos retrasados en la distribución y aplicación de las vacunas, no solo por la tormenta invernal sino también por la escasez de los suministros.

“Por lo general esas nuevas dosis que recibimos normalmente los martes o miércoles, ahora están retrasadas y eso implica que también tendremos que retrasar todo, lo que tienen ramificaciones negativas en nuestros centros de vacunación”, añadió De Blasio.

EE.UU. podría volver a la normalidad para Navidad

Por otro lado, el alcalde De Blasio informó que los tres sitios de vacunación que se tenían previsto para abrir este jueves 18 de febrero no pudieron activarse por la falta de suministros de vacunas, incluyendo el primer mega centro de vacunación ‘Empire Outlets’ en Staten Island.

“Estos centros de vacunación no podrán abrir por la escandalosa escasez de suministro de vacunas y envíos retrasados ​​por tormentas”, expresó el alcalde.

La ciudad de Nueva York ha tenido varios retrasos en la distribución de las dosis de vacunas, sin embargo, el alcalde afirma que es una situación que está fuera del alcance de sus manos porque los suministros dependen directamente del estado, que al mismo tiempo depende del gobierno federal.

 “Si tuvieron control directo de esos suministros hacia la ciudad de Nueva York, sin pasar por el Estado y menos de esas reglas estatales que nos aguantan, podríamos alcanzar nuestras metas de vacunar decenas de miles de neoyorquinos”, añadió De Blasio.

Tanto la ciudad como el estado han visto una disminución en los nuevos casos y hospitalizaciones por coronavirus, por tal razón, han impulsado y acelerado las jornadas de vacunación en Nueva York.

Aunque han disminuido los casos, las autoridades de salud han advertido sobre el riesgo que significa la llegada de las nuevas variantes del covid-19, especialmente la sudafricana y la británica, lo que pudiera empeorar la situación de la pandemia en la Gran Manzana.

A principios de esta semana, el gobernador Cuomo informó que en los próximos días se conocería un nuevo plan para la reactivación de los parques, los campamentos y los sitios de recreación familiar tomando en cuenta la tasa de positividad del estado.

Lee aquí: Tormenta de nieve vuelve a retrasar vacunas en EE.UU