Noticias

Suben los contagios en New Jersey y se activan las alarmas

New Jersey registra un repunte de casos y enciende las alarmas en las autoridades sanitarias del estado.

New Jersey

El gobernador de New Jersey, Phil Murphy dijo en una conferencia de prensa que el incremento de nuevos casos en el estado están “activando las alarmas”.

 Según lo que ha dicho el gobernador, la tasa de transmisión del estado ha aumentado a 1,35% y su tasa de positividad en el lugar se encuentra actualmente en 2,15%.

“La única manera de silenciar estas alarmas es tomándolas en serio. Use una máscara. Deja de hacer fiestas en casa. Ahora”, así lo escribió en su cuenta de Twitter.

El gobernador de New Jersey dijo que “no estaba tomando ninguna acción específica hoy, pero considéralo como un aviso. No vamos a tolerar más estas actitudes despreocupadas y despreocupadas”, así lo reseñó Univisión Noticias.

Por otro lado, el gobernador Murphy informó que se cambiará la medida del número de personas permitidas en reuniones desarrolladas en interiores y exteriores si el aumento de casos de coronavirus continúa en incremento.

“Amigos, no podemos seguir teniendo fiestas en casa abarrotadas. No son seguros”, dijo el gobernador Murphy el miércoles.

Según el decreto hecho por las autoridades regionales del estado de New Jersey, las reuniones en interiores están limitadas a una capacidad del 25 por ciento o a un máximo de 100 personas.

Murphy señaló que en las últimas 24 horas se reportaron 10 muertes por coronavirus, sin embargo, añadió que ninguno de estos fallecimientos ocurrieron dentro de los hospitales del estado.

Sin embargo, la autoridad regional de New Jersey ha dicho que lo más preocupante de esta situación es que en esta última semana se han confirmado alrededor de 3,000 positivos por covid-19, por lo cual, según dijo, se verá obligado a aplicar nuevas restricciones.

La empresa Airbnb estaría tomando medidas contra las casas de fiestas en New Jersey

La compañía que ofrece una plataforma digital para la oferta de alojamientos a personas particulares y turísticos, Airbnb ha informado este viernes la suspensión y eliminó 35 alquileres en New Jersey.

Esta decisión tomada por la empresa ocurre después de que el gobernador del estado vinculara el aumento de contagios de coronavirus a las fiestas en los interiores de las casas.

La empresa de alquileres reconocida en todo el estado de New Jersey. añadió que tomó esta decisión luego de las quejas de fiestas en casas que violan las restricciones de coronavirus en las reuniones, así lo escribió NBC News.

“Apoyamos al gobernador Murphy, y apoyamos su llamado a la acción para detener las fiestas y promover un comportamiento que respete la salud pública”, dijo Chris Lehane, vicepresidente senior de política global y comunicaciones de Airbnb, en un comunicado.

A pesar de que el Estado Jardín no reportó “muertes dentro de hospitales”, el gobernador del estado, Phil Murphy confirmó 699 nuevos casos de covid-19 y 10 nuevas muertes, llevando el total de casos del estado a 181,660 y el número de muertos a 13,944.

Incluso con el aumento de casos de coronavirus, New Jersey sigue entre los diez estados de los Estados Unidos con el menor número de casos activos per cápita.

Las autoridades aún no han tomado una decisión concreta en cuanto a las restricciones que se harían si el aumento de casos continúa en los próximos días, hasta el momento, solo se conoce que se reducirá la cantidad de personas que podrán estar en interiores y exteriores en el estado de New Jersey.

Estados Unidos se mantiene como la nación más afectada por la pandemia del coronavirus, hasta el día de hoy cuenta con 4.561.511 casos confirmados y 153.415 personas fallecidas a consecuencia de la enfermedad, según cifras de la Universidad de Johns Hopkins.

También te puede interesar: Nueva York excluye a New Jersey de los estados que deben cumplir con la cuarentena