Noticias

Casos de covid-19 aumentan en los barrios de Nueva York

Durante su reporte diario, el alcalde de Nueva York, Bill De Blasio informó que se han registrado nuevos casos de covid-19 en varios barrios de la ciudad.

Nueva York

Mediante una rueda de prensa, el alcalde de la ciudad informó que un de Brooklyn está registrando un aumento de casos de covid-19, debido a la realización de una boda, donde más de 15 personas resultaron infectadas por el virus.

“Algunos de estos 16 casos están relacionados con una boda reciente, una gran boda de hecho, en la comunidad. Así que estamos trabajando inmediatamente para impulsar a los líderes de la comunidad a trabajar con el Grupo de Pruebas y Rastreos”, así lo señaló el alcalde De Blasio en rueda de prensa.

Solo una semana atrás, el alcalde Bill De Blasio había informado sobre un repunte de casos en el barrio Sunset Park, de Brooklyn lo que obligó a las autoridades a realizar un número de pruebas masiva para confirmar si habían más personas contagiadas en ese vecindario.

En cuanto a esos contagios, el alcalde indicó que la comunidad de Sunset Park estaba limitada “Lo que sabemos hasta ahora, gracias a Dios, es que la comunidad está limitada a la difusión y no a una situación de grupo en Sunset Park”, añadió el alcalde de Nueva York.

Por otro lado, el alcalde alcalde Bill de Blasio anunció que la ciudad comenzará a buscar puntos de datos más detallados en el seguimiento de personas contagiadas por covid-19, haciendo un proceso de despistaje y su la transmisión se ha propagado por la ciudad.

Las autoridades de salud siguen pidiendo a los habitantes de Nueva York mantener las medidas de prevención como el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de las mascarillas para evitar un rebrote de casos de covid-19.

Por su parte el Comisionado de Salud, Dave Chokshi expresó que la ciudad de Nueva York comenzará a actualizar los resultados de las pruebas de anticuerpos por código postal, con el objetivo de organizar los datos por edad, distrito, vecindario, pobreza y sexo.

“Seremos la primera jurisdicción del país en presentar nuestros datos de anticuerpos de esta manera. Si bien todavía hay mucho que aprender sobre la ciencia de las pruebas de anticuerpos COVID-19, es un elemento importante a considerar al comprender la epidemiología de COVID”, indicó el comisionado.

30% de los habitantes de Queens padeció covid-19 según el Departamento de Salud de Nueva York

El día de hoy, el Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York publicó un reporte donde indica que el 30% de los 477.459 habitantes de Queens se infectaron de covid-19.

Nueva York

Mediante un estudio con anticuerpos, los expertos del Departamento de Salud determinaron que cerca del 30% de los habitantes del barrio neoyorquino que han sido evaluados desde que inició la pandemia obtuvieron resultados positivos en las pruebas con anticuerpos.

El estudio realizado por el Departamento de Salud de Nueva York determina que más de la mitad de los habitantes de Corona, quienes se hicieron la prueba tenían anticuerpos, lo que indica que en algún momento se infectaron con el virus SARS-CoV-2 que genera la enfermedad de la covid-19.

Este resultado es el más alto que cualquier otro barrio de la ciudad de Nueva York, mientras que los vecindarios de East Elmhurst y Jackson Heights también tuvieron altos porcentajes con alrededor del 46 y 40% respectivamente.

Aún no hay certeza de que las pruebas de los anticuerpos sean totalmente efectivas. Los expertos han indicado que se desconoce sobre la confiabilidad de estos test. Los especialistas indicaron que si estos anticuerpos, proteínas que el cuerpo crea para combatir el virus, brindan inmunidad a las personas contra COVID-19.

También te puede interesar: Más de 200 estudiantes universitarios dieron positivo a covid-19 después de que se reiniciarán las actividades