Noticias

Soldado fue retirado del ejército por bailar en Tik Tok

Pasó en Honduras luego de que un uniformado subiera a Tik Tok un video bailando una canción de música urbana. El ejercito de dicho país lo expulsó de inmediato.

Tik Tok
Foto: Esdras Laínez Berrios soldado expulsado del ejercito / Vía: Instagram Don Chezina

Un curioso caso estremeció las redes al ver como un soldado fue expulsado del ejercito por el hecho de haber subido un video en Tik Tok bailando reggaetón, ¡una locura! Todo esto pasó en Honduras.

Esdras Laínez Berrios dejó de formar parte del ejercito y se hizo famoso en el mundo digital debido a un contenido que subió que le costaría algo más que unas risas de parte del público. Laínez subió a una red social un vídeo en el que bailaba al ritmo de la famosa canción de Don Chezina ‘Tra tra tra’, video que replicó en su Instagram el propio artista, bajo el caption: ‘Ojalá recupere su trabajo’, esto causó diferentes sentimientos en los seguidores de Chezina, entre ellos la burla y la solidaridad con el soldado.

Apenas el video se hizo viral, el ejercito de Hondura se daría cuenta de la práctica de Laínez en redes, esto causaría su despido total, además de prohibir el utilizar la famosa aplicación por medio de un comunicado donde le exige a los militares no usar nada referente a esta.

Las Fuerzas Armadas de Honduras publicaron el vídeo de Esdras Laínez junto a un comunicado en el que se le prohíbe a todos los militares hacer videos para Tik Tok, siendo que Laínez publicó el clip con el uniforme del ejercito, siendo esta una falta grave para la seriedad de la institución. ¡Y NO SÓLO ESO!, al parecer se encontraba en las instalaciones de la Secretaría de Defensa, lo que causó su inminente despido de las Las Fuerzas Armadas de Honduras.

Como te contamos antes, el video fue replicado por el mismo Don Chezina en su cuenta de Instagram y Tik Tok @DonChezina, donde su viralidad aumentó de manera exorbitante debido a la popularidad del artista, te lo dejamos a continuación:

El apoyo del popular artista no fue el único que se dejó ver por medio de figuras públicas, tanto diputados, como rostros reconocidos de la sociedad de Honduras y muchas personas anónimas que consideran que fue un caso de exceso de poder han apoyado a Laínez publicando su baile en modo de protesta por medio de las redes sociales, todo un personaje viral ahora el soldado.

Versión oficial del ejercito del video de Tik Tok

Yuri Chávez, portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, habló con CNN y confirmó que la razón de Laínez para subir este video que causó su despido fue para bajar el estrés del confinamiento provocado por la pandemia, esta fue la excusa que presentó el soldado ante su defensa.

Aunque el comunicado del ejército no menciona específicamente a Laínez o las razones por la cuales específicamente serían la causa de su despido, los portavoces de la institución militar de Honduras sí reconocieron que el video subido a Tik Tok fue la razón de su inminente despido, ¿La razón?, el argumento fue claro, los oficiales nunca pueden soltar su fusil asignado, y Laínez claramente sólo tenías las ganas de bailar.

Si estás preocupado por él, el país se ha mostrado solidario con el soldado, le han llegado varias ofertas de empleo, así que depronto el video de Tik Tok fue la apertura a nuevas oportunidades, y así lo reconoce él:

“Dios sabe por qué hace las cosas. Me sacaron de ahí y en ningún momento pensé rendirme y, gracias a Dios, todo está saliendo mejor de lo esperado y sigo adelante con nuevo empleo”

Laínez a los medios.

También puedes leer: Los 5 retos de Tik Tok más virales y sus pistas más usadas en cuarentena