Noticias

Si te vacunas podrías ganar hasta $5 millones en New York

El estado de New York ofrecerá un incentivo de lotería de 5 millones de dólares si accedes a la vacuna.

Si te vacunas podrías ganar hasta $5 millones en New York

Con el objetivo de hacer que más personas se vacunen contra el covid-19, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, lanzó un programa de lotería que ofrece hasta 5 millones de dólares para quienes acudan a inmunizarse contra el virus.

El programa llamado “Vax & Scratch”, permitirá a las personas que acudan a vacunarse obtener un ticket de lotería de 20 dólares para la lotería Mega Multiplier de $5 millones.

Cuomo aseguró que se gana mucho más cuando la persona se vacuna contra el covid-19. Añadió que “las posibilidades de ganar algo en este programa es de una en nueve”.

El plan piloto comenzará el próximo lunes 24 de mayo y se extenderá hasta el viernes 28 de mayo, informó el gobernador Cuomo durante una conferencia de prensa el día de ayer. Aquellas personas que reciban la vacuna contra el covid-19 en los 10 sitios de vacunación del estado, recibirán un ticket para participar por los 5 millones de dólares.

La estrategia de ofrecer hasta 5 millones de dólares para quienes se vacunen forma parte de un plan que ha hecho tanto el gobernador Cuomo como el alcalde de la ciudad, Bill De Blasio para incentivar a los neoyorquinos a que accedan a la vacuna contra el covid-19.

El gobernador Cuomo también informó que establecerán puntos de vacunación en los siete aeropuertos de Nueva York con la finalidad de que los turistas y los viajeros de Estados Unidos que deseen visitar la Gran Manzana en verano puedan vacunarse.

New York se lanza a la gran reapertura este miércoles

La ciudad de Nueva York continúa trabajando para levantarse después de un año catastrófico por la pandemia del coronavirus. Desde el pasado miércoles, la Gran Manzana ha impulsado una reapertura total de la economía, luego de estar cerrada y con restricciones por más de 15 meses.

Aún así, las autoridades de salud han pedido precaución, especialmente para aquellas personas que todavía no se han inmunizado. El alcalde De Blasio ha desarrollado innumerables campañas para incentivar a más personas a que acudan a los sitios de inmunización.

Aunque la ciudad ha avanzando de manera categórica en la vacunación, todavía falta para poder llegar a la meta impuesta por De Blasio de vacunar a más de 60% de los neoyorquinos para finales del próximo mes de julio.

Mientras tanto, las autoridades neoyorquinas se preparan para recibir a los turistas en el verano, así como para reactivar completamente su economía e impulsar nuevamente el sector turismo.

Para reactivar el turismo, De Blasio firmó una orden ejecutiva que elimina el cobro de los impuestos al sector hotelero. A pesar de que esto generará pérdidas, el alcalde afirmó que el dinero se recuperará a través de la creación de nuevos empleos y el regreso de los turistas a la ciudad.

“A medida que nuestras tasas de COVID continúan cayendo en picada y continuamos impulsando una recuperación para todos nosotros, los turistas regresarán en masa a la ciudad de Nueva York. Estamos listos para ellos”, dijo De Blasio.

“Al eliminar el impuesto a la ocupación de habitaciones de hotel para este verano, estamos acelerando nuestra recuperación económica, salvando empleos y brindando alivio a una de nuestras industrias más afectadas”, añadió el alcalde.

El gobernador calificó la reapertura de Nueva York como un gran paso en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

“Esto significa que, 399 días después de que Nueva York fuera el primer estado del país en implementar un mandato de máscara, efectivo hoy, las personas completamente vacunadas ya no necesitan usar una cubierta facial en la mayoría de los lugares públicos. Nueva York está regresando, y es un testimonio de la fuerza y ​​el valor de los neoyorquinos que se unieron, se mantuvieron duros y lucharon como uno solo para derrotar a esta bestia COVID”, agregó Cuomo.

También puedes leer: Conoce el ‘Excelsior Pass’ la plataforma digital en New York para conocer el estatus de vacunación