Noticias

Si te vacunas podrás viajar gratis por un año

United Airlines ofreció a los clientes que accedan a las vacunas, poder viajar gratis por un año.

Si te vacunas podrás viajar gratis por un año

Los esfuerzos por incentivar a las personas a vacunarse continúa por parte de las grandes compañías. United Airlines anunció este lunes 24 de mayo ofreció a los clientes que se pongan las vacunas, un cupón para viajar gratis durante todo un año.

En un comunicado, la aerolínea anunció la creación de su nuevo programa “Your Shot to Fly”, el cual promueve la vacunación entre sus clientes.

La aerolínea detalló que cualquier persona que cualquier miembro que cargue un comprobante de vacunación en el sitio web o en la aplicación de United desde este 24 de mayo hasta el próximo 22 de junio, tendrá la oportunidad de ganar uno de los 30 vuelos de ida y vuelta para dos personas en cualquier parte del mundo hacia donde la aerolínea vuela.

United indicó que el 1 de julio, aquellas personas que hayan participado en el sorteo serán seleccionadas como ganadoras de viajes por un año hacia cualquier destino donde vaya United.

“Nos enorgullece hacer nuestra parte para incentivar a las personas a que obtengan su oportunidad. Gracias a la vacuna, cada vez se abren más destinos para viajar, y sabemos que nuestros clientes están ansiosos por volar. Estamos entusiasmados de brindarles a las personas una razón más para vacunarse para que puedan reunirse con amigos y familiares o tomar esas vacaciones tan esperadas en las que todo podría estar a un tiro de distancia”, dijo Scott Kirby, presidente ejecutivo de United, en el comunicado.

Hasta el momento, United Airlines ha sido la única aerolínea que ha impulsado este tipo de estrategia para que más personas accedan a vacunarse contra el covid-19.

Movimiento antivacunas genera 65% de desinformación en redes sociales

Varios estados de Estados Unidos han impulsado estrategias para incentivar a más estadounidenses a inmunizarse contra el covid-19. Las autoridades han expuesto que las vacunación masiva es necesaria para lograr una “normalidad relativa” para el próximo mes de agosto.

Nueva York, Nueva Jersey, Oregón, Maryland y California son algunos de los estados donde se han implementado nuevas herramientas para llamar la atención de las personas para que acudan a los centros de vacunación a colocarse la inyección.

Según datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), 47,7% de la población de ese país ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19. Cerca del 37,5% de la población ya se encuentra totalmente vacunada.

Si el ritmo actual de vacunación se mantiene o acelera durante los próximos días, Estados Unidos podría alcanzar el 50% de toda su población totalmente vacunada para principios del mes de agosto.

Las vacunas siguen siendo importante para poder derrotar la pandemia del covid-19, y aunque las jornadas de vacunación se han desacelerado en los últimos días, Estados Unidos continúa siendo uno de los primeros países en todo el mundo donde más personas se han inmunizado.

En estados como Nueva York o Nueva Jersey ya han impulsado la reactivación total de su economía y han desarrollado planes para que las personas acudan a más centros de vacunación.

Nueva York, por ejemplo, ha ofrecido a los turistas que visiten la Gran Manzana, vacunas gratis en ciertos puntos de vacunación. En Nueva Jersey, las autoridades se han aliado con una empresa de cervezas para ofrecer cervezas gratis a las personas que accedan a las vacunas.

El presidente Joe Biden, anunció que desea lograr la inmunización parcial para finales de agosto, con el objetivo de tener un verano libre de máscaras y restricciones. Por ahora, el país todavía no ha llegado a lograr que al menos el 50% de su población total esté completamente vacunada. Biden afirmó que seguirá con la distribución masiva de las vacunas para que no falten las dosis en ningún centro de vacunación.

También puedes leer: Nueva York, Maryland y Oregón anuncian lotería de vacunas