Noticias

Shakira sufre ataque de jabalíes en Barcelona

Shakira afirmó que un par de jabalíes la atacaron y le arrebataron el bolso mientras paseaba por un parque en Barcelona, España con su hijo.

Shakira sufre ataque de jabalíes en Barcelona
Shakira / Imagen Flickr

La cantante relató la terrible experiencia en una serie de vídeos publicados en su historia de Instagram.

“Miren como dos jabalíes que me atacaron en el parque han dejado mi bolso”, decía Shakira a sus más de 70 millones de seguidores en uno de los vídeos mientras sostenía su bolso roto.

Las imágenes y los vídeos compartidos en las historias de Instagram desaparecen después de 24 horas, pero la BBC informó de que ella estaba en un parque de Barcelona en el momento del incidente.

“Se estaban llevando mi bolso al bosque con mi teléfono móvil dentro”, dijo Shakira. “Lo han destrozado todo”.

A continuación, dio un codazo a Milan, su hijo de 8 años, para que opinara sobre el ataque.

“Milan cuenta la verdad”, le dijo. “Di cómo tu mamá se enfrentó al jabalí”.

Según las informaciones reportadas por la BBC, Barcelona ha tenido una afluencia de jabalíes en los últimos años. También pueden ser avistados en Hong Kong, Berlín y Houston. Una de las mayores poblaciones se encuentra en Texas, donde estos animales incluso pueden ser cazados por deporte, ya que tienen pocos depredadores naturales y se repoblan.

Sacudiendo el mundo de las NFT

Shakira

Además de narrar los recientes ataques salvajes, la colombiana ha estado muy movida en el mundo digital, ya que Shakira se ha convertido en la última celebridad en lanzar una colección de NFT basada en el mundo de fantasía de Caloris, un paisaje intergaláctico dirigido por una mujer.

La cantante colombiana se ha aventurado en el mundo del arte digital y la tecnología blockchain con la creación de La Caldera, su exclusiva colección de tokens no fungibles (NFT).

Shakira anunció la nueva colección en su Instagram y Twitter en colaboración con el diseñador gráfico BossLogic, que también ha trabajado con gente como Lionel Messi, Marvel Studios y Disney.

Me divertí mucho trabajando en mis primeros NFT con @Bosslogic y probando este nuevo medio, y quería compartirlo con mis fans también”, anunció la cantante en Twitter.

Según un resumen en el sitio web de Makersplace,la colección La Caldera, una colaboración de arte digital de Shakira y BossLogic, representa el fantástico mundo de Caloris, un lugar gobernado por mujeres en un paisaje intergaláctico mientras lidian con la llegada de visitantes amistosos y no amistosos”.

“El arte irá acompañado de cuatro piezas de audio originales producidas por Shakira y en las que participará esta vibrante aventura en la que los temas mitológicos se desarrollan en un mundo posmoderno deliciosamente colorido”, continúa el comunicado.

En medio de la pandemia del COVID-19, la popularidad de los NFT como forma de moneda digital se disparó. Según CNN En Español, entre los últimos famosos que han puesto a la venta NFT se encuentran Eminem, Lindsay Lohan, Snoop Dogg, Shawn Mendes y Grimes, entre otros.

La creación de NFTs requiere mucha energía y deja una enorme huella de carbono. Por ello, Shakira se esfuerza por garantizar que estos NFT sean neutros en cuanto a emisiones de carbono, y los ingresos se destinarán a la conservación de los bosques y del medio ambiente, así como a su Fundación Pies Descalzos.

Las NFT son la última moda en moneda digital. Pero se diferencian de otras formas de criptodivisas (como el Bitcoin) en que son activos basados en la cadena de bloques.

La gente puede intercambiar Bitcoins con otros Bitcoins o cantidades equivalentes en otras monedas digitales. Este no es el caso de las NFT. Las NFT son únicas en sí mismas. Esto da a la gente la posibilidad de poseer un token específico.

Fuente NBC./We Are MITU

Te puede interesar: Shakira podría ser juzgada por evasión de impuestos