Noticias

Trabajador del servicio postal confesó mentir sobre “fraude electoral”

Los votos mandados por el Servicio Postal de Estados Unidos fueron los más criticados por la campaña de Donald Trump.
postal
Imagen: Andy C

Un empleado del Servicio Postal de Estados Unidos, USPS, confesó que había mentido sobre un posible “fraude” en la entrega tardía de las boletas electorales.

Richard Hopkins, como fue identificado el trabajador del Servicio Postal, había dado una serie de declaraciones a la campaña de Donald Trump, las cuales no tenían fundamento, según un reporte del Washington Post.

La oficina del Inspector General del Servicio Postal informó al Washington Post que el trabajador se retractó de sus declaraciones sobre la presunta trampa en la entrega de las boletas electorales.

El hombre había declarado que supuestamente escuchó al director del USPS en la ciudad de Erie, estado de Pensilvania, mandar a los empleados de la institución a cambiar la fecha de la entrega de las boletas electorales que presuntamente habían sido enviadas después de la fecha límite del día de los comicios electorales.

Con el afán de la campaña de Trump sobre la detención del conteo de votos por correo, los republicanos agregaron este testimonio -el cual resultó ser falso- a una carta que fue enviada al fiscal general de Estados Unidos, William Barr, quien posteriormente dio luz verde para iniciar una investigación sobre las denuncias por parte de Trump.

Sin embargo, según una información obtenida por el Washington Post, este empleado del Servicio Postal admitió que había inventado sus acusaciones, que además las realizó bajo juramento.

Luego de varias denuncias, varios estados que fueron claves en las elecciones presidenciales han afirmado que el proceso electoral se realizó sin ninguna irregularidad, esto ante las acusaciones permanentes por parte de Trump sobre un “fraude electoral”.

La carrera de Trump por llegar a la Corte Suprema

Como lo afirmó en varias oportunidades en sus mítines de campaña, Donald Trump se niega a entregar el poder de manera “pacífica”.

Trump, criticó en repetidas ocasiones el voto por correo electrónico a través de boletas enviadas por el Servicio Postal. El mandatario alegó que muchas de estas boletas se entregaron después del día electoral, y que estas, le dieron más puntos al candidato demócrata, Joe Biden.

Aunque la campaña electoral de Trump emitió dos demandas, una para el estado de Arizona y otra en Michigan, ambas fueron rechazadas por las autoridades judiciales de cada entidad, al considerar que no habían “pruebas suficientes” para detener el conteo de votos.

Ante esto, el Servicio Postal también se ha pronunciado para negar las acusaciones que ha hecho la campaña de Donald Trump sobre la entrega de boletas de votación.

“El Servicio Postal está obligado por ley a entregar todo el material que se deposita en nuestro sistema. Más del 97% de las papeletas en cuestión se entregaron a tiempo de conformidad con nuestros estándares de servicio”, dijo el portavoz de USPS, David Partenheimer, en un comunicado enviado por correo electrónico a Bloomberg.

También puedes leer: Trump habla de conspiración, y no irá a la toma de posesión