Noticias

Servicio Postal planea aumentar el precio de los sellos

El Servicio Postal de EE.UU. planea aumentar el precio de los sellos para compensar la caída de los ingresos.

Servicio Postal planea aumentar el precio de los sellos

El precio de un sello de correo de primera clase pasará de los 55 céntimos actuales a 58 céntimos. Aunque el costo básico de estos, se incrementará en 3 centavos, el precio de cada onza adicional seguirá siendo el mismo: 20 centavos.

Las cartas con contador pasarán de 51 a 53 céntimos por una onza, las tarjetas postales nacionales aumentarán 4 céntimos a 40 céntimos, los sobres grandes y planos de primera clase pasarán de 1 a 1,16 dólares y las cartas internacionales de salida pasarán de 1,20 a 1,30 dólares, informó el USPS en un comunicado,

La decisión de aumentar los precios de las tarjetas postales, a partir del 29 de agosto, se debe en gran parte a que en los últimos 10 años, el volumen de correo ha disminuido un 28%.

Louis DeJoy, Director de Correos, cuyo mandato ha estado marcado por la controversia sobre sus cambios operativos en el servicio, presentó a principios de este año un plan de 10 años para revisar el USPS.

Aseguró que los cambios son necesarios para frenar las pérdidas de miles de millones de dólares y poner a la agencia en la senda de la rentabilidad, y el viernes dijo que el aumento de las tarifas postales forma parte del esfuerzo por aumentar los ingresos.

Servicio Postal planea aumentar el precio de los sellos

El volumen de correo de primera clase de una sola pieza, como las cartas que tienen sellos de correos, ha disminuido un 47% durante los últimos 10 años, informó el viernes el Servicio Postal.

Incluso con el último aumento, el USPS aseguró que seguirá teniendo “algunas de las tarifas postales de correo más bajas del mundo industrializado” cuando entren en vigor el 29 de agosto. En general, el USPS dijo que los precios del correo aumentarán casi un 7%.

Paul Steidler, miembro senior del Lexington Institute, un grupo de expertos en políticas públicas con sede en Arlington, Virginia, y experto en el Servicio Postal, indicó a CBS que pedir a los consumidores y a las empresas que paguen más por un servicio que no rinde lo suficiente podría suponer el riesgo de una mayor pérdida de negocio postal.

Las tasas de entrega a tiempo del USPS han empeorado en los últimos meses, con 1 de cada 5 piezas de correo en todo Estados Unidos entregadas con retraso a los hogares y las empresas en los tres primeros meses de 2021, detalló Steidler.

“La gente está dispuesta a pagar más por el correo, pero quiere una garantía, o al menos una seguridad, de que será entregado a tiempo. Salir y decir que vas a pedir cerca de un 7% de subida en ese ambiente, y en un momento en que hay fragilidad en la economía, creo que va a hacer más daño que bien”.

El aumento del precio de los sellos de primera clase y otros servicios forma parte de un “enfoque racional de precios que nos permite seguir siendo viables y competitivos y ofrecer servicios postales fiables que se encuentran entre los más asequibles del mundo”, dijo DeJoy en un comunicado.

Los críticos han expresado su preocupación por los elementos clave del plan decenal de DeJoy, incluida la aplicación de normas de entrega más lentas y los cierres previstos de algunas oficinas postales.

En particular, el plan ralentizaría el estándar de entrega del Servicio Postal para el correo de primera clase a seis días, en comparación con su actual entrega en tres días para cualquier destino dentro del territorio continental de Estados Unidos.

Algunos clientes podrían quejarse de tener que pagar más por los sellos y los servicios cuando los plazos de entrega son más lentos, lo que aumentaría el riesgo de una espiral descendente en la que los clientes de correos seguirían alejándose del Servicio Postal, añadió Steidler.

(Con información de CBS)

Te puede interesar: New York City experimenta la menor recuperación de empleos