Noticias

Serena Williams: las mujeres son presionadas para ser padres “superhéroes”

Serena Williams es una atleta y madre ocupada, que logra, gracias a su temple y disciplina, un buen equilibrio entre su vida laboral y familiar al compartir sus responsabilidades.

Serena Williams

En una reciente entrevista, Serena dijo que cree que se espera que las mujeres manejen las presiones y responsabilidades de ser padres y que la crianza de los hijos debe dividirse en partes iguales.

“Las mujeres son presionadas para ser padres “superhéroes”, comentó.

“Siento que se ponen muchas cosas sobre las mujeres cuando los hombres también pueden ser padres y hacer un muy buen trabajo como padres”, recalcó.

“Solo se habla de las presiones sobre las mujeres de ser superhéroes. Para mí, todo se trata de igualdad y asegurarnos de que todos sean tratados de la misma manera”.

Como atleta de renombre mundial, empresaria y madre de Olympia, de 2 años, Serena tiene mucho que equilibrar, pero ella y su esposo Alexis Ohanian parecen hacer que funcione al compartir sus deberes parentales de manera uniforme.

Después de 16 semanas de licencia de paternidad con su hija, Alexis tomó la decisión de abandonar su puesto como cofundador de Reddit, para pasar más tiempo con su bebé.

“Todo padre debería tomar licencia”

“Antes creía [en la licencia de paternidad], pero ahora creo sinceramente que todo padre debería tomarlo”, declaró Alexis en una entrevista con Fortune.

Serena Williams

Alexis agregó que él y Serena son afortunados de tener los trabajos que hacen y que, mientras están ocupados, les permiten hacer tiempo para su hija.

“La comprensión de mi responsabilidad de cuidar a mi familia, que gané durante los primeros meses después del nacimiento de Olympia nunca me dejó, y hoy da sentido a mi paternidad”, escribió Alexis para NYT Parenting.

Logran hacer mucho tiempo para Olympia

A pesar de las dificultades que plantea su equilibrio entre el trabajo y la vida, tanto Alexis como Serena logran hacer mucho tiempo para Olympia.

“Soy una madre realmente práctica”, afirmó.

Ella y Olympia comparten un interés por la moda e incluso el atletismo.

Si las fotos de Instagram de Serena y Alexis tienen algo que ver, parece que compartir las presiones de los padres está funcionando bien para ellos y Olympia.

Serena, en el centro de la polémica

La tenista estadounidense, tras haber sido madre, acudió a la pasada edición de Roland Garros con un traje de lo más controvertido. Malla larga negra, camiseta ajustada negra y una franja roja en la cintura.

Una vestimenta especial diseñado por Nike para evitar los coágulos de sangre después del embarazo, pero que en el torneo de París se vio como una particular aberración a la historia del Gran Slam francés.

Bernard Giudicelli, presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT) y organizador de Roland Garros, aseguró entonces que se habían sobrepasado los límites. “Creo que hemos llegado muy lejos.

“Hace falta respetar el juego y el lugar”

El conjunto de Serena de este año, por ejemplo, no será aceptado más. “Hace falta respetar el juego y el lugar”, comentó sobre el polémico traje de una de las mejores tenistas de la historia.

Giudicelli comentó también que no podría vetar vestimentas así para la edición de 2019 al estar ya las colecciones cerradas, pero que estudiará hacerlo para 2020.

Aunque, eso sí, espera no tener que implantar una normativa tan estricta como la de Wimbledon, torneo al que tanto jugadores como jugadoras deben acudir vestidos de estricto blanco -ropa interior incluida-.

Polémica por el famoso traje de gato

La propia Serena Williams quiso dejar claro que había estado usando estos pantalones cuando jugaba para “poder mantener la circulación sanguínea”. “Es un traje divertido, pero también es funcional para que pueda jugar sin problemas”, añadió la tenista.

Serena Williams

La polémica por el famoso traje de gato llegó tan lejos que hubo acusaciones de racismo, sexismo y también de ignorancia.

“Me siento como una guerrera, como una princesa guerrera, tal vez la reina de Wakanda. Siempre he querido ser un superhéroe y es mi forma de serlo. Me siento como un superhéroe cuando lo llevo puesto”

Algo que también fue respaldado por Nike: “Puedes quitarle al superhéroe su disfraz, pero nunca podrás quitarle sus superpoderes”, remarcó.

También puedes leer: El dilema de Serena Williams por el cual Wimbledon rompe sus reglas