Noticias

Seattle: primera ciudad en lograr 70% de la vacunación

Seattle se convirtió en la primera ciudad importante de Estados Unidos en lograr la meta de inmunización.

Seattle: primera ciudad en lograr 70% de la vacunación

Jenny Durkan, alcaldesa de Seattle, informó que la ciudad ya ha completado la vacunación del 70% de su población, convirtiéndose en la primera ciudad que logra hacerlo.

Seattle, una de las principales ciudades de Estados Unidos, logró alcanzar la meta de vacunación en un periodo de seis meses, detallaron las autoridades.

“Seattle es la ciudad principal más vacunada de Estados Unidos y no hubiera sido posible sin el compromiso de nuestros residentes de protegerse a sí mismos, a sus seres queridos y a toda nuestra comunidad”, señaló la alcaldesa Durkan.

La alcaldesa indicó que después de alcanzar la inmunidad completa del 70% de su población total, pueden impulsar la reactivación de todas las actividades.

“Ahora que hemos alcanzado la protección de la comunidad, podemos liderar a la nación en la reapertura segura y la recuperación en serio”, añadió la alcaldesa.

Con el 70% de la población vacunada, la ciudad de Seattle comenzará la reapertura de minoristas, restaurantes, programación de arte y cultura y otras iniciativas.

Durkan agregó que el 78% de la población de la ciudad de Seattle desde los 12 años o más ha comenzado el proceso de vacunación contra el covid-19.

El primer caso confirmado de covid-19 en la ciudad de Seattle se reportó en el mes de enero del año 2020. Desde el inicio de la pandemia ha habido más de 440.000 casos de coronavirus y más de 5.700 muertes en el estado de Washington.

Algunas ciudades de Estados Unidos han avanzado en sus jornadas de vacunación, sin embargo, no han logrado inmunizar ni a la mitad total de su población.

La ciudad de Nueva York, por ejemplo, ha inmunizado a un poco más del 50% de su población total, pero, sigue siendo insuficiente para lograr la inmunidad de rebaño y volver a la normalidad post-pandémica.

Estados Unidos: la vacunación del 70% de la población, su gran prioridad

Estados Unidos: la vacunación del 70% de la población, su gran prioridad

El presidente Joe Biden ha establecido una meta para lograr la vacunación masiva del 70% de todos los estadounidenses. Pero, a medida que pasan las semanas, el objetivo cada vez se hace más lejos.

El país, que cuenta con las vacunas suficientes, se enfrenta a otro gran problema: la desconfianza y las dudas por parte de los estadounidenses con respecto a las vacunas.

En las últimas semanas, según reportes de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, la vacunación en el país se ha estancado.

Los expertos en salud pública recomendaron que el país debe redoblar los esfuerzos de vacunación antes del 4 de julio, si quiere mantener las tasas de infección y hospitalización por covid-19 bajas.

A nivel mundial, Estados Unidos es uno de los países que más vacunas ha aplicado a su población. Entre los países que destacan, también se encuentra Israel, donde más de la mitad de la población ya está completamente vacunada.

Según los datos de los CDC, Estados Unidos logró su pico de vacunación el pasado 4 de abril, cuando se vacunaron más de 4 millones de personas en solo un día, pero, las cifras de vacunación se han ido reduciendo desde entonces.

En la última semana, con base a las estadísticas de los CDC, en Estados Unidos se han aplicado en promedio alrededor de 500.000 dosis de vacunas diarias.

“Tenemos que redoblar nuestros esfuerzos. Los estados realmente tienen que acelerar el ritmo. Si seguimos en el status quo, no creo que lleguemos a ese 70% para el 4 de julio”, dijo en una entrevista para CNN, el doctor Ashish Jha, decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Brown.

El doctor Jha señaló que según los datos de los CDC, 63,7% de los estadounidenses ya recibió al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19.

También puedes leer: Vacunas crean una nueva forma de segregación en New York