Noticias

Se hunde el turismo de Nueva York con el cierre de los teatros

La suspensión de las presentaciones teatrales en Broadway significa un duro golpe para el turismo neoyorquino.
turismo

Este viernes, la Liga de Broadway anunció la suspensión de todas sus actuaciones hasta mayo de 2021, decisión que traerá consigo otra caída más para el turismo de Nueva York que ya estaba duramente afectado desde que inició la pandemia del coronavirus.

La industria teatral de Nueva York, una de las más conocidas a nivel mundial e importante para el turismo neoyorquino, se mantendrá cerrada hasta mediados del próximo año, según informaron el presidente de la Liga de Broadway.

Broadway, que cuenta con 41 salas de teatros con más de 500 asientos cada una, y emplea a miles de trabajadores, cerrara sus funciones por la crisis de la pandemia, generando miles de millones de dólares en perdidas para el turismo de la ciudad.

“Más de 97 mil trabajadores dependen de Broadway. El impacto económico para la ciudad es de 14.8 mil millones de dólares”, reseñó Pix11.

De acuerdo a datos publicado por la Associated Press, la industria teatral de Broadway contabilizó cerca de 1.8 millones de dólares el año pasando, mientras que 15 millones de personas asistieron a las salas para disfrutar de las mejores funciones.

Las obras de teatros de Broadway son las más reconocidas a nivel internacional, millones de personas asisten cada año a Nueva York para disfrutarlas, pero para este año, los pronóstico que daban una salvación para la industria se desplomaron.

Con los telones abajo, y una economía haciendo todo lo posible para sobrevivir a la crisis, el turismo en Nueva York parece que no podrá retomar ni la cuarta parte de lo que fue el año pasado en esta misma época del año.

La ciudad de Nueva York, con más de 20.000 muertes por coronavirus, ha sido una de las más afectadas por la pandemia, incluso, después de siete meses con una crisis sanitaria, los viajeros todavía no se han podido trasladar a la Gran Manzana, mientras que el turismo sigue paralizado.

Aunque la ciudad de Nueva York ha ido recuperando su actividad económica con la reapertura de los interiores de los restaurantes y algunos lugares recreativos, aún no llega a lo que fue y vivió en años anteriores.

La industria del entretenimiento sigue registrando pérdidas

La pandemia del coronavirus además de acarrear una crisis de salud inigualable en Nueva York, ha destruido gran parte del sector del entretenimiento y el turismo en la Gran Manzana.

Al igual que la industria teatral, los cines en Nueva York no ven un futuro claro, en medio de reaperturas. La industria cinematográfica está totalmente detenida, lo que significa otro cúmulo de perdidas económicas para la ciudad de Nueva York.

Solo apenas una semana, Cineworld la segunda cadena de cines más grandes del mundo, anunció el cierre de todos sus cadenas de cines en Estados Unidos y en el Reino Unido, a consecuencia de la crisis del coronavirus.

Con gran parte de la industria del entretenimiento paralizada, la ciudad de Nueva York ve lejano que los turistas vuelvan a llegar, por lo menos, en este año.

Mientras que la economía neoyorquina comienza a ver nuevas reaperturas, más de 10 vecindarios en la ciudad de Nueva York experimentan incremento de nuevos contagios, poniendo en riesgo nuevamente la actividad de la ciudad.

Las autoridades locales han mostrado su preocupación por una posible segunda ola de contagios, por lo que han tomado la decisión de cerrar nuevamente los negocios esenciales y las escuelas en las zonas afectadas por el incremento de casos.

Aunque la decisión vuelve a detener parte del sector económica, las autoridades gubernamentales intenta evitar una segunda ola de covid-19, especialmente cuando se acerca la temporada de otoño e invierno.

También puedes leer: Broadway permanecerá cerrado hasta mayo de 2021