Noticias

Scout de Amazon, el primer robot cartero a domicilio

El gigante del comercio Online, Amazon, prueba con éxito su nuevo robot cartero a domicilio: Scout.

Este nace como el primer robot mensajero autónomo en salir a las calles de EE.UU con el objetivo de entregar paquetes en domicilios de Washington.

Su completa autonomía está en proceso, ya que la empresa señala que Scout irá acompañado por personal de la empresa hasta que los usuarios se acostumbren.

El primer video del robot mensajero en acción, sorprendió a los usuarios de Amazon quienes recibieron sus paquetes desde el Prime.

Te puede interesar: Amazon vs Facebook: el gran ganador del año

La empresa tiene a disposición 6 robots Amazon Scout para hacer entregas en el condado de Snohomish, Washington.

Según datos de la compañía, éstos robots son autónomos y eléctricos, que funcionan con baterías recargables y cuentan con sensores para desplazarse por las calles y evitar obstáculos, cruzar las calles e identificar personas y animales.

Te puede interesar: Los autos eléctricos rompen récord en California

Scout: tecnología que avanza a pasos agigantados

Scout de Amazon, el primer robot cartero a domicilio2

Se estima que esta nuevo dispositivo llegue a ampliar las capacidades de entrega de Amazon, y que sea compatible con otras soluciones como Amazon Key, o la entrega de paquetes en el baúl del auto.

Con esto, la compañía de Jeff Bezos, continúa demostrando que su tecnología avanza a pasos agigantados. Recientemente, la compañía estuvo perfeccionando la mensajería a través de drones. Pero éste proyecto, aún en fase de prueba, requiere investigación de las autoridades a fin de regularlo.

Te puede interesar: Streaming: el nuevo campo de batalla entre Apple y Amazon

Atamayca Jiménez