Noticias

El Salón del automóvil de Ginebra 2020 presenta el potente McLaren 765LT

McLaren acaba de desvelar su nuevo modelo ‘longtail’, el llamado McLaren 765 LT 2020, esto a pesar que la edición 70 del Salón del Automóvil de Ginebra 2020 no se celebrará físicamente en el recinto ferial del Palexpo suizo, como es la costumbre.

video

La organización de la feria decidió cancelar el evento por la amenaza del coronavirus, pero los estrenos de los principales modelos, previstos siguen su curso.

El potente McLaren 765LT,es el más exitoso de McLaren Automotive”, comenta el CEO de la compañía, Mike Flewitt, mientras revela el último superdeportivo “Longtail” de la marca británica.

“El rendimiento increíble y los niveles asombrosos de participación del conductor – el resultado de cientos de acciones detalladas de ingeniería emprendidas para garantizar la conexión más pura posible entre el conductor y el automóvil, atributos sobresalientes de un LT desarrollado con una determinación decidida de entregar una experiencia de conducción inmersiva”, expone.

McLaren
Imagen Captura YouTube

El número en el 765LT alude a los 765 vehículos limitados que se construirán aquí.

El nombre Longtail es, por supuesto, un homenaje al McLaren F1 GTR Longtail 1997, una evolución extrema del F1 original.

Este último modelo se une a la línea de productos como el automóvil más liviano, potente y atractivo para la familia, señaló.

McLaren
Imagen Captura YouTube

Los productos de McLaren son hiper avanzados, meticulosamente diseñados para que cada pequeño detalle esté ahí por una razón, principalmente para respaldar el rendimiento y el manejo.

Fiel a la filosofía de la marca

Este último modelo se mantiene fiel a la filosofía de la marca de aeroeficiencia, peso ágil y rendimiento extremo, pero con el compromiso del conductor y la dinámica centrada en la pista con un toque amplificado.

El 765LT se beneficia de la estructura de fibra de carbono de vanguardia, ligera y rígida de McLaren y de los paneles de cuerpo de carbono a medida, lo que contribuye a una pérdida de peso de 80 kg en comparación con el 720S de referencia.

El nuevo auto también promete un rendimiento generoso: potencia máxima de 765ps o 755 caballos de fuerza a 7,500rpm y un par máximo de 800Nm a 5,500rpm, todo desde el motor V8 de 4 litros y dos turbocompresores.

McLaren

También es súper rápido, más rápido que el predecesor 675LT, con 62 mph disponibles en tan solo 2.8 segundos y 124 mph en 7.2 segundos.

En otros lugares, el engranaje de la transmisión está optimizado para la aceleración para una respuesta prácticamente instantánea a las entradas del acelerador, dice McLaren, con cada movimiento del vehículo bajo el control del conductor.

Involucra rendimiento y drama visual

Los autos McLaren tienen tanto que ver con el rendimiento como con el drama visual.

Así que aquí, toda esta potencia y velocidad encuentran su expresión en el escape de titanio de cuatro salidas que crea una “banda sonora LT” única.

Esto se logra mediante el diseño, el ángulo y el espaciado de los cuatro tubos de escape redondos montados en el centro: el diámetro aumenta el volumen de escape, con el espaciado exacto de los tubos que hace que la nota de tono alto 765LT sea precisa.

Ingeniería y diseño trabajan juntos

El diseño y la ingeniería tienen que trabajar íntimamente en todos los autos McLaren, ya que ambos equipos generalmente presentan desafíos difíciles.

Filippo D’Adamo, el gerente del programa, señala que los autos Longtail, en particular, llevan a su equipo a “cuestionar cuánto más podemos hacer, hasta dónde podemos llegar”.

El ingeniero en el 675LT, cree que el nuevo auto “redefine lo que constituye un LT”.

McLaren
Imagen Captura YouTube

D’Adamo explica: “En el 765LT ha dado como resultado nuevas tecnologías de fibra de carbono McLaren que permiten un ahorro de peso vital, el más potente y el par motor en un LT, la aceleración más rápida y los niveles más altos de participación del conductor”.

Se inspira en la naturaleza aerodinámica

La forma sigue el rendimiento hasta el último detalle con los autos de carretera McLaren.

El diseñador jefe Rob Melville es un gran admirador de las formas orgánicas y se inspira en la naturaleza y la forma aerodinámica de ciertos animales en la naturaleza.

“Un McLaren LT se define por su espíritu rebelde y una apariencia distintiva y llamativa es parte importante de ese atractivo”, explica.

“Pero los atributos dinámicos de un Longtail también exigen sus propios cambios físicos. La silueta estirada que mejora el rendimiento aerodinámico y el físico perfeccionado que mejora la carga aerodinámica y la refrigeración, especialmente en la pista, identifican de inmediato al 765LT como un automóvil que cumplirá la promesa de la emoción de conducir más pura “.

Donde entra y sale el flujo de aire del vehículo

McLaren
Imagen Captura YouTube

El auto realmente se ve espectacular en el metal, especialmente en contraste con las líneas claras de la sede de McLaren diseñada por Sir Norman Foster aquí.

Los bolsillos de fibra de carbono expuesta y el acabado de paladio oscuro llaman nuestra atención hacia dónde entra y sale el flujo de aire del vehículo.

Las entradas para los radiadores montados en la parte delantera y trasera se expanden para resaltar dónde respira más aire el automóvil, mientras que la carrocería está visiblemente más abierta con el compartimento del motor más expuesto y los guardabarros tirados alrededor de las ruedas traseras.

Hay una sensación de movimiento y teatro, a pesar de que el auto que tengo delante está parado.

El 765LT es un automóvil para conductores

Como todos los automóviles McLaren, el 765LT es un automóvil para conductores y el diseño interior centrado en la pista refleja este espíritu. La historia trata de perder peso donde y cuando sea posible.

Por lo tanto, las características de fibra de carbono en todas partes ayudan a formar los asientos de carreras con carcasa livianos estándar o los asientos deportivos opcionales.

El túnel central también está hecho de compuestos de carbono, mientras que el material forma el marco del interruptor de la ventana, el cierre del volante y el panel de dinámica activa.

También puedes leer: El automóvil eléctrico de Citroën que solo cuesta $22 al mes