Noticias

Renuevan las sala de terminales del aeropuerto de La Guardia para darle una nueva imagen a Nueva York

El Aeropuerto LaGuardia de Nueva York ha alcanzado otro hito en su remodelación con la apertura de un nuevo Hall de Llegadas y Salidas en la Terminal B.

aeropuerto
Imagen web American Airlines

El nuevo espacio ofrecerá una experiencia limpia, cómoda y eficiente para los viajeros y proporcionará un lugar de trabajo mejorado para miles de los miembros del equipo del área de Nueva York de la aerolínea.

A partir del sábado, los viajeros que vuelen dentro o fuera de la Terminal B de LaGuardia utilizarán la nueva estructura completa con nuevos mostradores de facturación, puntos de control de seguridad e instalaciones de reclamo de equipaje.

Reemplaza el estrecho y claustrofóbico edificio de la terminal verde que dio a los viajeros pocas razones para esperar una visita al aeropuerto, a pesar de su proximidad a Manhattan en comparación con el cercano JFK y Newark Liberty International.

Completar la estructura de 850,000 pies cuadrados es el último hito para Vantage Airport Group, desarrollador líder de la terminal, como parte de la revisión de $ 5.1 mil millones.

Los viajeros que vuelan en American Airlines, Air Canada, Southwest Airlines y United Airlines estarán entre los primeros en beneficiarse de la nueva estructura, ya que se han mantenido en la Terminal B desde que comenzó la construcción.

aeropuerto
Imagen web American Airlines

Spirit Airlines y Frontier Airlines, las dos aerolíneas de ultra bajo costo que prestan servicios en el aeropuerto, se mudaron a la Terminal C de Delta durante la construcción, pero probablemente regresarán una vez que se complete la construcción completa.

Algunas de las salas estrechas más antiguas en la terminal continuarán operando hasta que se complete el Concurso Occidental, pero todos los que salgan de la terminal experimentarán la casa principal.

La nueva estructura de cuatro niveles también presenta obras de arte, murales y otras exhibiciones con temas de la ciudad de Nueva York, incluido un homenaje al Stonewall Inn.

El objetivo final es conectar la casa principal con los dos vestíbulos de la terminal a través de puentes peatonales lo suficientemente grandes como para que los aviones pasen debajo de ellos, eliminando el problema de congestión entre los vestíbulos que frecuentemente ocurrían con la configuración previa de la Terminal B.

La terminal con poca frecuencia ve aviones grandes, por lo que los puentes solo necesitan ser más altos que el avión más grande que visita, que generalmente es un Boeing 767.

Del otro lado del aeropuerto, Delta Air Lines abrió recientemente un nuevo vestíbulo a la Terminal D y conectó la Terminal D con la Terminal C, también utilizada por la segunda aerolínea más grande del país, JetBlue Airways, que recientemente recogió y partió de la Terminal B para la remota Terminal Aérea Marina de la cual es el único ocupante.

La construcción en el aeropuerto continuará durante los próximos años a medida que se complete el resto de la nueva infraestructura del aeropuerto, para consternación de los viajeros.

Medidas ante el COVID-19

Aerolíneas como American Airlines han implementado estrategias de varias capas para brindarles a los clientes más confianza y tranquilidad al viajar, asegurando que tengan una experiencia limpia en los aeropuertos y aviones.

aeropuerto

La aerolínea continúa evolucionando y mejorando su enfoque para detener la propagación del coronavirus (COVID-19) en base a la última guía de expertos en salud y autoridades gubernamentales.

Pero eso no es todo, también se está asociando con organizaciones comunitarias para ayudar a abordar las necesidades de los neoyorquinos afectados por COVID-19.

En reconocimiento a la atención extraordinaria que brindan, American y Hyatt Hotels Corporation otorgaron a miles de profesionales de la salud de NYC Health + Hospitals / Elmhurst vacaciones de cortesía de tres noches para ayudarlos a recargarse y reconectarse con sus seres queridos, una vez que puedan tomarse el tiempo para ellos mismos.

En abril, los miembros del equipo distribuyeron 1,000 kits de servicios a médicos y enfermeras del Hospital Mount Sinai que se hospedaban en hoteles del área. Para leer más sobre los esfuerzos de American, visite aa.com/coronavirus.

Te puede interesar: ¿Es seguro viajar? Expertos sobre los riesgos asociados con volar dan sus ideas sobre vacaciones seguras