Noticias

Rosalía y Alicia Keys serán premiadas en “Billboard Mujeres en la Música”

Rosalía y Alicia Keys serán premiadas la semana próxima con el “Billboard Mujeres en la Música”, en un encuentro destinado a reconocer las carreras de estrellas femeninas en el mundo de la música y por su rol protagónico en la escena latina.

rosalia

Billboard, uno de los medios más importantes de la industria de la música en el mundo reveló en un comunicado a los protagonistas de su ceremonia. 

Este año Billboard nombrará a la española como artista emergente, en una ceremonia donde también otorgará un premio a la rapera Megan Thee Stallion y homenajeará a Taylor Swift, Billie Eilish, Alanis Morissette, Nicki Minaj, Brandi Carlile y Desiree Pérez.

Demi Lovato y Taylor Swift finalmente se reconciliaron

Empoderamiento femenino

En el caso de Rosalía, el comité ha valorado su álbum “El mal querer”, ganador del Latin Grammy de este año, así como sus actuaciones en festivales como Coachella, Lollapalooza y Glastonbury.

“La cantante y compositora española Rosalía recibirá el premio ‘Rising Star’ (artista emergente) por haber cambiado el sonido de la música comercial moderna con su pop influenciado por el flamenco”, indica Billboard. 

La publicación también destaca sus colaboraciones con artistas tan diferentes como James Blake, Ozuna o J Balvin, con quien firmó el éxito “Con Altura”, cuyo videoclip es el trabajo de una cantante femenina más visto del año.

Billboard también menciona las dos nominaciones a los Grammy que recibió Rosalía este mes, con las que hizo historia al convertirse en el primer artista que compone íntegramente en español y que recibe una candidatura a mejor nuevo artista en los prestigiosos premios estadounidenses.

Por su parte, Alicia Keys, quien precisamente conducirá la ceremonia de entrega de los próximos Grammy, recibirá un premio al impacto social.

rosalia

Keys impulsó recientemente la creación de la organización “She is the Music”, con el fin de potenciar el papel de las mujeres en la industria musical para frenar una brecha de género en la que una gran mayoría de ejecutivos y productores son hombres.

Desde su creación, la organización alcanzó acuerdos con discográficas, creó un comité latino y ha constituido programas de escritura y composición para mujeres, “incluido uno que tuvo lugar a principios de esta semana”, destacó Billboard. 

Mientras que Megan Thee Stallion, que se estableció rápidamente como un ícono cultural al encabezar la tendencia del “verano de chicas calientes”, recibirá el Premio Powerhouse de este año por lanzar éxitos interminables.

rosalia

Apoyo de importantes festivales 

Desde que Billboard dio a conocer el objetivo general de la organización en el evento Women In Music del año pasado, She is the Music se ha asociado con la USC Annenberg Inclusion Initiative, Universal y Billboard.

Se lanzó un comité latino y se organizaron campamentos de escritura exclusivamente para mujeres y obtuvo el apoyo de festivales como All Things Go y NMPA Songs Foundation.

“Women in Music es una celebración de artistas y ejecutivos que están cambiando el mundo a través de su trabajo.

Estamos emocionados de honrar a Alicia Keys, Rosalía y Megan thee Stallion, cuyas visiones y voces singulares están cambiando nuestra cultura e inspiran a los fanáticos a mantenerse fieles a sí mismos “, dijo Hannah Karp, directora editorial de Billboard.

La alfombra roja desde Hollywood

El trío se unirá previamente anunciada a los homenajeados Taylor Swift, Billie Eilish, Alanis Morissette, Nicki Minaj, Brandi Carlile y el jefe de operaciones Roc Nation Desirée Pérez en el 2019 Mujeres en caso de música, presentado por YouTube Música y conducido el año pasado Rising Star, homenajeado Hayley Kiyoko.

El evento y la presentación previa de la alfombra roja se transmitirán en vivo desde el Hollywood Palladium el 12 de diciembre en YouTube.com/Billboard a partir de las 9 de la noche. 

Women in Music de 2019 será patrocinado por YouTube Music, American Express, Bumble Bizz, FIJI Water, Honda, JNSQ Wines, Live Nation / Women Nation y Patrón Tequila. 

billboard
Imagen captura BILLBOARD

Para saber más de estas y actividades consulte Women in Music en Billboard.com/women-in-music y las actualizaciones en Instagram y Twitter a través de @billboard y el hashtag #BBWomenInMusic.

Tanbuén puedes leer: Taylor Swift: la artista de la década de los AMAs 2019