Noticias

Las Rockettes cancelan sus actuaciones por brote de COVID

Las Radio City Rockettes anunciaron que cancelaron el resto de sus actuaciones programadas para esta temporada debido a un brote de COVID-19.

Las Rockettes cancelan sus actuaciones por brote de COVID
Imagen flickr The Rockettes

Lamentamos no poder continuar con el Christmas Spectacular esta temporada debido a los crecientes desafíos de la pandemia”, dijeron las Rockettes en un comunicado en Twitter el viernes por la noche.

“Teníamos la esperanza de poder seguir con la temporada y nos sentimos honradas de haber recibido a cientos de miles de fans en más de 100 espectáculos durante las últimas siete semanas. Nos ha encantado recuperar esta apreciada tradición que ayuda a inaugurar la temporada navideña en la ciudad de Nueva York y estamos deseando volver a recibir a los fans en el Radio City Music Hall en 2022.”

Las Rockettes cancelan sus actuaciones por brote de COVID

Las Rockettes informaron que todas las entradas para los espectáculos impactados serán reembolsadas en su totalidad en el punto de compra. El año pasado se canceló toda la temporada por primera vez en la larga historia del espectáculo a causa de la pandemia.

Sumándose a la creciente lista de cancelaciones de espectáculos de Broadway, “The Christmas Spectacular Starring the Radio City Rockettes” anunció inicialmente la cancelación de sus funciones del viernes debido a infecciones en su equipo. Más tarde, la producción anunció que el espectáculo se detendría por completo durante el resto de la temporada 2021.

Un público sentado que esperaba el comienzo del espectáculo de las 11 de la mañana se enteró del caso positivo momentos antes de que comenzara el show. Las Radio City Rockettes tenían programadas funciones a las 11 de la mañana, a las 2 de la tarde, a las 5 de la tarde y a las 8 de la noche.

El famoso espectáculo de Navidad ha servido de faro para algunos de los líderes de Nueva York deseosos de señalar el éxito del estado en la lucha contra la pandemia.

El estado se habría asociado con las Rockettes en una campaña de vacunación, ofreciendo entradas gratuitas para el Christmas Spectacular a los neoyorquinos que se vacunaran. Todos los artistas y el equipo que participan en el espectáculo de este año también han sido vacunados, habría indicado la producción al comenzar los ensayos.

El anuncio sobre la cancelación del espectáculo se produjo después de una controversia sobre la tarjeta de vacunación: la ciudad dijo el jueves que enviaría inspectores al Radio City Music Hall, en el centro de la ciudad, tras las quejas de que no estaba aplicando la norma de vacunación para los niños de 5 a 11 años, según los informes.

De acuerdo a lo informado por el alcalde Nueva York Bill de Blasio, la nueva variante ómicron del coronavirus está en “pleno apogeo” en la ciudad, con nuevos casos de COVID-19 que alcanzaron un récord de un día de más de 8.300 el jueves.

Los casos positivos se han extendido por el centro de la ciudad en los últimos días, provocando el cierre temporal de populares restaurantes de la ciudad, así como de un puñado de producciones de Broadway.

Pero las nuevas hospitalizaciones y muertes -hasta ahora- están muy por debajo de su pico de primavera de 2020 e incluso de donde estaban en esta época del año pasado, según muestran los datos de la ciudad.

Esta semana, “Moulin Rouge! The Musical”, “Hamilton”, “Harry Potter and the Cursed Child”, “Ain’t Too Proud”, “Mrs. Doubtfire”, “Tina – The Tina Turner Musical” y “Freestyle Love Supreme” también tuvieron que cerrar sus telones temporalmente debido a que los intérpretes y el equipo estaban enfermos.

fuente NBC News York.

También puedes leer: New York comienza a vaciar sus oficinas en medio de un aumento covid-19