Noticias

¿Dónde se esconde el rey de España? ¿En República Dominicana?

Todo un misterio envuelve este nuevo episodio de la monarquía española, el cual inició esta semana cuando el rey emérito Juan Carlos I decidió dejar de vivir en su ciudad natal, y fijar residencia en otra nación, la cual hasta ahora se desconoce. ¿Se esconde acaso en República Dominicana?

Rey
El rey emérito Juan Carlos I. Foto cortesia Wikipedia.

El lunes 3 de agosto, don Juan Carlos anunciaba su intención de marcharse de España, lo que hizo explotar las redes sociales y todos pusieron su atención en este acontecimiento.

Para el rey emérito su país deja de ser una opción para disfrutar de su retiro.

¿Dónde se esconde el rey de España? Esta es la opción que más suena.

La nueva residencia fija del rey emérito de España Juan Carlos I podría ser la exuberante isla de República Dominicana, donde se encontraría desde el pasado domingo, antes de que la Casa Real comunicara su intención de vivir fuera del país, según publica la prensa española.

Son versiones que a diario se entretejen con un sinfín de conjeturas ante la ausencia de una información oficial.

Lo comunicó por una carta a su hijo Felipe VI

Desde que el que fuera Jefe del Estado hasta 2014 comunicó a su hijo, el rey Felipe, a través de una carta su decisión, la pregunta es: ¿Dónde está don Juan Carlos?

Todos los días las versiones son distintas. Lo último que se supo es que, gracias a las revelaciones de varios amigos, el rey abandonó su casa, el Palacio de la Zarzuela, y dejó su país, pero no sin antes despedirse de sus amigos.

El padre de Felipe VI habría pasado sus últimas horas en la localidad pontevedresa de Sanxexo rodeado de amigos.

Perseguido por un escándalo de corrupción

Juan Carlos I, perseguido por un escándalo de corrupción, justificó su abandono a España, para ayudar a su hijo Felipe VI a preservar la imagen de la monarquía, lo que no cuenta del todo con la aprobación de los españoles, quienes se preguntan si no buscará más bien eludir responsabilidades propias de la corona.

Algunos analistas opinan que el ex jefe de Estado de 82 años, investigado por la justicia de España y Suiza, aunque sin haber sido inculpado, no vio otra opción, sin importar si su salida del país es bien o mal vista por los poblanos.

Los partidos antimonárquicos se aceleraron a denunciar una “huida indigna”. Incluso hablan hasta de “fuga o expulsión”.

Retirada de la vida pública después del escándalo

Donde se esconde el rey de españa

En mayo de 2019, Juan Carlos I comunicó a su hijo, el rey Felipe VI, su voluntad y deseo de dejar de desarrollar actividades institucionales y completar su retirada de la vida pública a partir de junio, fecha en la que cumplió cinco años desde el anuncio de su abdicación de la Corona de España tras el escándalo del caso Nóos, el mayor acto de corrupción vinculado con la Casa Real.

Según un sondeo en línea realizado por el periódico ABC, cercano a la monarquía, un 68% de los españoles estimó desacertada la decisión de Juan Carlos de irse de España.

Aparentemente hacía alusión a la investigación del Supremo anunciada en junio para determinar la eventual responsabilidad por malversación del ex monarca, pero solo por hechos cometidos después de su abdicación en 2014, momento en que perdió la inmunidad como jefe de Estado.

La justicia suiza investiga el origen de 100 millones de dólares que Juan Carlos habría recibido secretamente de Arabia Saudita en una cuenta en Suiza en 2008.

Una urbanización de lujo, posible casa del rey

Se dice que el ex monarca viajó en coche a Portugal y luego voló a la isla caribeña, para resguardarse en su Casa de Campo, una lujosa urbanización a orillas del mar Caribe en el este de la República Dominicana, que es, según varios medios españoles, la posible nueva residencia del rey.

Juan Carlos es buen conocedor de este complejo, ya que ha sido invitado en diversas ocasiones por su amigo Pepe Fanjul, un rico empresario azucarero cubano que es dueño de la urbanización, colindante con la ciudad de La Romana.

En 2015 asistió al acto en el que se bautizó con su nombre la calle principal del complejo, avenida que conduce hacia el aeropuerto de La Romana.

Este martes a las puertas del complejo había el movimiento normal de vehículos y de agentes de seguridad, además de unos pocos periodistas, sin ningún indicio de la presencia del rey emérito.

Ninguna fuente oficial en República Dominicana o en España han informado de la presencia del padre del rey Felipe VI en el país caribeño.

Complejos residenciales más exclusivos

Casa de Campo es uno de los complejos residenciales más exclusivos no solo de la República Dominicana, sino del Caribe.

Las espectaculares mansiones que alberga dentro de las extensas instalaciones tienen la intimidad garantizada, puesto que los terrenos están alejados de todo y son inaccesibles para el no residente, reseña Efe.

Además de los servicios básicos, este residencial de lujo cuenta con su propia marina y un campo de golf a orillas del mar.

Dentro del recinto también está el enclave de Altos de Chavón, una villa mediterránea ubicada en unas colinas que dominan los meandros del río Chavón, en donde hay un bello anfiteatro.

Además de lugar de residencia de millonarios conocidos y anónimos, este enclave ha acogido conciertos de estrellas internacionales como Frank Sinatra, Liza Minelli, Elton John, Jennifer López o Marc Anthony, entre otros.

Una semana después, la versión que cobra más fuerza sobre ¿Dónde se esconde el rey de España? Es la de Portugal, según afirma algunos medios de comunicación lusos.

También puedes leer: En la realeza también se heredan los armarios