Noticias

Restos hallados se ajustan a descripción de Gabby Petito

El FBI confirmó el domingo que el cuerpo encontrado en un parque nacional de Wyoming es probablemente el de la desaparecida Gabby Petito.

Restos hallados se ajustan a descripción de Gabby Petito
Imagen Instagram Gabby Petito

Petito, oriunda de Long Island, desapareció mientras realizaba un viaje a través del país con su novio, Brian Laundrie, quien volvió a casa sin ella el 1 de septiembre.

“A primera hora de hoy se han descubierto restos humanos que coinciden con la descripción de Gabrielle ‘Gabby’ Petito”, dijo Charles Jones, agente residente superior de la oficina del FBI en Denver.

“La identificación forense completa no se ha completado para confirmar al 100% que hemos encontrado a Gabby, pero su familia ha sido notificada de este descubrimiento”.

La oficina del forense dijo que la autopsia estaba programada para el martes, según KUTV.

El padre de Petito, Joseph Petito, tuiteó una foto de su hija poco después del anuncio, con la leyenda: “Ella tocó el mundo”.

El abogado que representa a Laundrie y sus padres, todos los cuales se han negado a hablar con la policía sobre la desaparición de Petito, calificó el descubrimiento de sus aparentes restos como “desgarrador.”

La policía de North Port también se dirigió a Twitter, expresando su remordimiento.

“Entristecido y con el corazón roto al saber que Gabby Petito ha sido encontrada muerta”, tuiteó el departamento. “Nuestro enfoque desde el principio, junto con el FBI, y los socios nacionales, ha sido traerla a casa.

“Seguiremos trabajando con el FBI en la búsqueda de más respuestas”.

El forense del condado de Teton, el doctor Brent Blue, confirmó a primera hora del domingo que las autoridades habían descubierto un cuerpo en el Bosque Nacional Bridger-Teton, donde el FBI, Parques Nacionales y las fuerzas del orden locales han estado buscando a Gabby Petito desde la semana pasada.

Petito, de 22 años, habló por última vez con su familia el 25 de agosto, mientras que un par de YouTubers vieron su furgoneta blanca Ford Transit 2012 cerca de Grand Teton dos días después – pero dijeron que el vehículo parecía “abandonado”.

La madre de Petito, Nichole Schmidt, denunció la desaparición de su hija a la policía del condado de Suffolk el 11 de septiembre, y varios días después, Laundrie fue identificada como persona de interés en el caso.

Laundrie pidió un abogado y se negó a hablar con la policía antes de que también desapareciera la semana pasada, lo que provocó una búsqueda masiva en la Reserva Carlton de 25.000 acres, cerca de la casa de sus padres en North Port.

Restos hallados se ajustan a descripción de Gabby Petito
Imagen Instagram Gabby Petito

La búsqueda continuó el domingo hasta que se suspendió por el día poco antes de las 6 de la tarde, sin que hubiera rastro del joven desaparecido de 23 años.

Ex detective de homicidios denuncia gestión de la policía de Florida

Un ex detective de homicidios de Florida ha criticado a la policía por no haber obtenido órdenes de registro para la casa y los dispositivos electrónicos de Brian Laundrie el día en que se denunció la desaparición de su novia Gabby Petito.

Pat Díaz, ex detective de homicidios de Miami-Dade, dijo a Fox News que los investigadores de North Port no tenían que sospechar necesariamente de un delito para obtener órdenes judiciales en un caso de desaparición.

¿Por qué [intentarían] obtener el consentimiento del tipo y no obtener una orden de registro?”. dijo Díaz al medio de comunicación el domingo. “Puedes conseguir una orden de registro para todo lo que hay en esa casa, incluido su portátil”.

El ex detective de 35 años añadió que el examen de los aparatos electrónicos de Laundrie habría proporcionado pistas significativas sobre el paradero de Petito antes de su desaparición, incluso si no se sospechaba de ningún delito y su novio ha guardado silencio.

Pero el portavoz de la policía de North Port, Josh Taylor, dijo a Fox News que su departamento “no tiene autoridad para ejecutar una posible orden de registro federal por nuestra cuenta.”

Fuente The New York Post.

Lee aquí: Golpean a la anfitriona de un restaurante de New York por prueba de vacuna