Noticias

Restos encontrados en Florida son de Brian Laundrie

El FBI confirmó que los restos del cuerpo encontrado pertenecen a Brian Laundrie.

Afirman que Gabby Petito y Brian Laundrie discutieron agresivamente
Imagen Instagram Gabby Petito

Los restos de Brian Laundrie fueron encontrados en una reserva natural pantanosa cerca de la casa de sus padres en Florida, así lo confirmó el jueves el FBI, poniendo fin a la esta historia de seis semanas que rodeó la desaparición y muerte de la nativa de Long Island, Gabby Petito.

El FBI dijo que usó registros dentales para confirmar que los restos óseos encontrados en la Reserva Carlton de 25,000 acres en el condado de Sarasota el miércoles pertenecían a Brian Laundrie, de 23 años, la única persona de interés en la desaparición de alto perfil y la muerte de Petito.

Los restos de Brian Laundrie fueron encontrados a unos 40 minutos a pie desde el Parque Ambiental Myakkahatchee Creek hacia la reserva, dijo el portavoz de la policía de North Port, Josh Taylor, según reseña The New York Post.

Los padres de Laundrie habían dicho que su hijo fue a caminar a la reserva el 13 de septiembre y nunca regresó.

El portavoz de la policía dijo que los restos encontrados la madrugada del miércoles con una mochila y un cuaderno de Brian Laundrie, consistían principalmente en huesos después de semanas de descomposición y exposición a la vida silvestre.

Tanto las autoridades como los habitantes de North Port dijeron que “Laundrie habría tenido dificultades para sobrevivir durante mucho tiempo en las condiciones hostiles, y que su cuerpo probablemente habría sido devastado por los elementos y la vida silvestre”.

“Una comparación de registros dentales confirmó que los restos humanos encontrados en T. Mabry Carlton, Jr. Memorial Reserve y Myakkahatchee Creek Environmental Park son los de Brian Laundrie”, dijeron las autoridades.

En un comunicado, el abogado Steven Bertolino, dijo que la familia de Laundrie ya ha sido informada de los hallazgos. Sin embargo, no hicieron más comentarios.

La policía dijo que el cuerpo de Laundrie había estado sumergido durante semanas después de que las fuertes lluvias inundaron partes del parque el mes pasado y que quedó expuesto cuando las aguas retrocedieron en las últimas semanas.

Taylor, el portavoz de la policía, dijo que Laundrie había estacionado el Ford Mustang de su familia en el parque el 13 de septiembre y entró en el Carlton Reserve contiguo.

El agua dificultaba que los perros de cadáveres olfatearan los restos en descomposición, señalaron los funcionarios.

“El problema es que la gente no entiende que los perros no son buscadores de cuerpos, son cazadores de olores. En este caso, las condiciones de búsqueda en las que se encontraban inicialmente eran realmente malas, por lo que la probabilidad era mayor del 20 por ciento de éxito porque había agua en esa área”, dijo Michael Hadsell, que aunque no participó en la búsqueda de Laundrie ayudó en búsquedas en el Parque Ambiental Myakkahatchee Creek como presidente de Búsqueda y Rescate de Peace River K9.

El FBI había llevado a cabo una búsqueda masiva de Laundrie desde que sus padres informaron de su desaparición el 17 de septiembre, dos días antes de que se encontrara el cuerpo de Petito en un campamento remoto de Wyoming.

El descubrimiento de los restos de Laundrie se produjo después de que sus padres fueran convocados al Parque Ambiental Myakkahatchee Creek la madrugada del miércoles, donde el abogado de la familia había confirmado que se habían encontrado “algunos artículos” pertenecientes a Brian.

“Chris y Roberta Laundrie han sido informados de que los restos encontrados ayer en la reserva son de hecho de Brian”, dijo Bertolino en un comunicado el jueves. “No tenemos más comentarios en este momento”.

También puedes leer: Afirman que Gabby Petito y Brian Laundrie discutieron “agresivamente”