Noticias

Restos de avión caen sobre las casas en Denver

Algunos restos del avión de United Airlines, que presentó un fallo en el motor este sábado, cayeron sobre campos de fútbol, casas y patios en un suburbio de Denver.

Avión

El vuelo que iba de Colorado a Hawai realizó un aterrizaje de emergencia después de que su motor se incendiara poco después de la salida, informó The Indian Expres.

Afortunadamente, el avión aterrizó con éxito en el Aeropuerto Internacional de Denver y no se registraron heridos entre los pasajeros o la tripulación.

Sin embargo, varios residentes de Denver fueron testigos de la caída de restos del cielo y captaron el momento con sus cámaras.

“Estábamos en el parque para perros cuando oímos el fuerte estruendo del avión y empezaron a caer trozos del avión”, tuiteó un usuario @BAREESTHETICSCO mientras compartía el clip, detalla el portal.

De acuerdo a los reportes de CNN, el vuelo 328 de United regresó al aeropuerto alrededor de la 1:30 p.m. después de sufrir un problema de motor, dijo un portavoz del aeropuerto al medio.

La Administración Federal de Aviación confirmó en un comunicado que el Boeing 777-200 regresó con seguridad al aeropuerto después de “experimentar un fallo en el motor derecho poco después del despegue.”

“La FAA está al tanto de los informes sobre restos en las cercanías de la trayectoria de vuelo del avión”, señala el comunicado.

El departamento de policía de Broomfield (Colorado) también dijo a través de Twitter que había recibido informes de que un avión que sobrevolaba el suburbio de Denver había tenido problemas con el motor y había “dejado caer escombros en varios barrios alrededor de la 1:08 de la tarde”.

“No se han reportado heridos en este momento“, según el tuit.

Otros tweets de la policía dijeron que los escombros aterrizaron en Commons Park y en los barrios de Northmoor y Red Leaf de Broomfield.

Según detalla CNN, la ciudad se encuentra a unos 40 kilómetros al norte de Denver y a 50 kilómetros al oeste del Aeropuerto Internacional de Denver.

Las imágenes del lugar de los hechos mostraban grandes trozos de escombros tirados en los patios delanteros de las casas y en un campo de fútbol del parque local, señala el medio.

También puedes leer: Avión de Delta se regresa tras la negativa de dos pasajeros a usar máscaras faciales