Noticias

Más restaurantes de Nueva York demandan a Cuomo

Los restaurantes en Nueva York han luchado por mantenerse al día a pesar de que las normativas y restricciones continúan cambiando.

Más restaurantes de Nueva York demandan a Cuomo

Un grupo de restaurantes de New York City presentó una demanda contra el gobernador Andrew Cuomo por los constantes cambios en las regulaciones que el estado imponen para que puedan abrir en medio de la pandemia.

Según informó el Real Deal, la demanda incluye 70 bares y restaurantes de la ciudad.

“Los restaurantes no se quejan de las regulaciones específicas relacionadas con el coronavirus, sino que la demanda se centra en cómo la ciudad altera regularmente las regulaciones”, detalla el medio.

La demanda busca daños compensatorios y punitivos por los impactos que las regulaciones han tenido estos establecimientos, cuyos propietarios afirman haber gastado miles de dólares en actualizaciones para cumplir con las regulaciones.

Muchos de estos cambios -detalla Eater- incluyen “asegurar que las áreas de comida cumplan con el distanciamiento social y construir o ampliar las áreas de comida al aire libre“.

Pero a pesar de hacer estos cambios, la ciudad les informa nuevas imposiciones con respecto al coronavirus, “sin previo aviso”.

“Los demandantes gastaron decenas, si no cientos de miles de dólares para hacerlo, sólo para que se les cambien las reglas posteriormente con la imposición de nuevas e incluso más arbitrarias restricciones”, dice la demanda.

Esta no sería la primera demanda que presentan los restaurantes contra la ciudad. Según detalla Eater, en diciembre, varios establecimientos también demandaron a Cuomo en un intento por poner fin a la segunda prohibición de comer en interiores de la ciudad. Dicho procedimiento aún continúa.

También puedes leer: Dueños de restaurantes en New York exigen a Cuomo ayuda para salvar la industria

Pruebas rápidas para abrir restaurantes

En un intento por reabrir no solo restaurantes, también otros sitios de recreación como teatros y oficinas, el gobernador Cuomo, informó que propondrá el lanzamiento de sitios de pruebas rápidas en toda la ciudad, informó Baltimore Sun.

Un individuo podría teóricamente hacerse la prueba y en 15 minutos ir a una cena o al cine”, detalla parte del plan del gobernador

Los expertos en salud pública han dicho que las pruebas rápidas frecuentes pueden ayudar a prevenir la propagación de COVID-19 al descartar a los individuos contagiosos. Pero también han advertido que una sola prueba rápida puede ser poco fiable, especialmente para las personas sin síntomas.

Una industria golpeada

Más restaurantes de Nueva York demandan a Cuomo

La pandemia de COVID-19 ha cobrado un precio inimaginable en la industria de los restaurantes.

Desde el cierre ordenado por el estado en marzo del 2020, más de 1.000 de estos establecimientos de la ciudad de Nueva York han cerrado permanentemente, incontables empleados siguen sin trabajo, y los expertos han pronosticado que más de la mitad podrían cerrar en los próximos meses debido a la mezcla del clima frío y la limitada ayuda financiera.

Algunos han alterado y ampliado significativamente los menús para que sean más fáciles de llevar, y otros se han reinventado ofreciendo venta al por menor de productos básicos, detalla el portal Baltimore Sun.

Y mientras se les permitan las cenas al aire libre, los restaurantes continúan creando creativos comedores al aire libre a pesar de las inclemencias del frío.

Con más dudas que certezas, la industria sigue apelando a una ayuda económica por parte de las autoridades federales para poder seguir dándole vida a la Gran Manzana.

Lee aquí: Industria devastada: cerca de 50% de los restaurantes de New York en quiebra