Noticias

Multan restaurantes en New York por incumplir mandatos de mascarillas

Al menos 14 restaurantes han sido multados por las autoridades de la ciudad de Nueva York.

Multan restaurantes en New York por incumplir mandatos de mascarillas

Las autoridades de la ciudad de Nueva York han multado a una docena de restaurantes por incumplir los mandatos de mascarillas y vacunación.

La ciudad de Nueva York implementó una medida que exige a los restaurantes pedir prueba de vacunación a sus comensales para evitar que surjan brotes de covid-19 en las personas no vacunadas.

Sin embargo, decenas de restaurantes no han cumplido con la medida, lo que ha generado multas de hasta 1,000 dólares por parte de las autoridades de la ciudad.

En la ciudad de Nueva York, los clientes deben presentar una prueba de vacunación en los restaurantes, gimnasios, museos y teatros.

La medida se implementó en medio de un ligero incremento de casos covid-19, especialmente en las personas no vacunadas.

Los restaurantes de la ciudad de Nueva York que ignoren el mandato de vacunación enfrentan una advertencia, seguida de una multa de 1,000 dólares por la primera infracción, 2,000 dólares por la segunda y 5,000 dólares por cada infracción adicional.

restaurantes

El mandato comenzó el pasado 13 de septiembre, después de una campaña de anuncios de servicio público que duró semanas.

Según reseña The New York Post, días después de aprobarse la medida del mandato de vacunación, tres turistas de Texas habrían atacado a una anfitriona de un restaurante que le había pedido la tarjeta de vacunación.

Las estadísticas de cumplimiento se presentan cuando un nuevo sitio web promociona una lista de 61 empresas que prometen que “no harán cumplir los mandatos de vacunación”, un esfuerzo que la ciudad calificó como “peligroso”.

Estamos tratando de que la gente no se enferme por aquí”, dijo un portavoz de la ciudad.

Pero el creador del sitio, que dio su nombre solo como Josh, defendió el esfuerzo, “para aquellos que no están vacunados o no tienen identificación, los negocios en ese sitio web son los únicos lugares donde pueden salir a comer con su familia”, dijo Josh, quien lanzó el sitio con su esposa.

¿Es peligroso para estas empresas estar ahí arriba?” preguntó. “Sí lo es. Y todos entendemos esa realidad. Básicamente estamos manejando una lista que dice, estos son los negocios en la ciudad de Nueva York que no cumplen“.

“Realmente no se trata de dinero para la mayoría de estas empresas. Están ahí para una pelea. No creo que se preocupen por eso. No quieren negar el servicio a nadie por ningún motivo”, dijo Josh.

Un portavoz de De Blasio, Mitch Schwartz, dijo en un comunicado: “Es extraño y decepcionante que algunas personas estén recurriendo a medios colectivos para hacer que la ciudad de Nueva York sea menos segura frente al COVID-19. La gran mayoría de las empresas han realizado una transición sin problemas a Key to NYC y continuaremos tomando medidas contra las que no lo han hecho. Gracias por el consejo“.

La ciudad de Nueva York ha ido recuperando su economía de manera progresiva. Las autoridades han reactivado todo el sector turismo y de entretenimiento con la finalidad de recuperar los ingresos que perdieron cuando inició la pandemia del covid-19 en marzo del año pasado.

Actualmente, la ciudad ha vacunado con las dos dosis a más del 50% de su población total, mientras que el 70% de los neoyorquinos ya cuenta con al menos una dosis de la vacuna covid-19.

El alcalde Bill De Blasio sigue instando a los residentes de la ciudad que no se han vacunado acudir a los centros de inmunización para colocarse la dosis de la vacuna, ya que, es la única herramienta capaz de detener la pandemia.

Fuente: The New York Post.

También puedes leer: Ocultan cifras: 180.000 niños pudieron no asistir a las escuelas en New York