Noticias

Restaurantes y gimnasios de New York empezarán a exigir tarjeta de vacunación

Desde el 17 de agosto entrará en vigencia la medida en muchos establecimientos de la ciudad de New York.

Restaurantes y gimnasios de New York empezarán a exigir tarjeta de vacunación

Las personas deberán presentar una prueba de vacunación para poder ingresar a ciertos lugares como gimnasios, restaurantes y espacios de entretenimiento en New York.

A partir de este 17 de agosto, la medida entrará en vigencia en toda la ciudad de New York, así lo confirmó el alcalde Bill De Blasio.

Las personas que deseen ingresar a establecimientos como restaurantes, gimnasios y lugares de entretenimiento tendrán que presentar una tarjeta de vacunación covid-19.

La medida se tomó debido al avance de la variante delta que ya representa más del 80% de los nuevos casos en la ciudad de New York.

El alcalde De Blasio denominó esta iniciativa como Key to NYC Pass y será obligatoria a partir del próximo 13 de septiembre.

“Para disfrutar nuestra hermosa ciudad al máximo debemos estar seguros y tenemos que detener el COVID. A finales de este mes será requisito tener la vacuna para visitar los lugares en interiores como los restaurantes, bares, gimnasios y otros lugares. Estas es una acción audaz y necesaria para combatir el COVID”, señaló el alcalde a principio de mes cuando anunció la medida.

“Subir esta escalera nos da cada vez más capacidad para luchar contra la variante delta”, añadió De Blasio.

Las personas tendrán que cargar con su tarjeta de vacunación y presentarla al momento de ingresar a estos establecimientos.

Te puede interesar: Alerta: casos covid-19 diarios subirán a 200.000 pronto

New York

Algunos propietarios de los restaurantes de la ciudad de New York indicaron que será “muy difícil” mantener vigilados a todas las personas.

De esta manera, la ciudad de New York se convierte en la primera en aplicar una medida estricta para evitar que la variante delta siga propagándose.

Además, el alcalde también informó que implementarán más estrategias para que las personas no vacunadas acudan a los centros de vacunación a inmunizarse contra el covid-19.

“El evento principal es la vacunación. Las mascarillas pueden ser útiles. Vamos a delinear a los neoyorquinos la mejor manera de usar las mascarillas. No cambian la realidad básica. La vacunación sí. Entonces, lo que queremos asegurarnos es que todo lo que hacemos apoya la vacunación, enfoca a las personas en la vacunación, no distrae la atención de la vacunación o socava la vacunación”, agregó el alcalde De Blasio.

El alcalde también emitió una orden para los trabajadores municipales sobre el uso de las mascarillas y pruebas semanales, para aquellos que no se han inmunizado contra el virus.

De Blasio alentó al uso de las mascarillas en lugares cerrados de la ciudad de New York, independientemente del estado de vacunación de la persona.

Lee aquí: New York: vacunación aumentó 80% en la última semana

El 67.5% de los adultos en la Ciudad de Nueva York están completamente vacunados y el 72.4% ha recibido al menos una dosis.

La ciudad de New York fue catalogada como una zona de “alta transmisión” de covid-19 debido a propagación de la variante delta, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

La tasa de transmisión en la ciudad, es decir, el total de casos nuevos por cada 100.000 habitantes durante un periodo de siete días, ha aumentado cerca de 16% solo en la última semana, según la actualización emitida el Departamento de Salud el pasado viernes.

Las métricas de infección han aumentado en las últimas dos semanas en todos los cinco condados de la ciudad de New York.

con información de CNN.

También puedes leer: Alerta: Delta representa el 90% de casos en New York City