Noticias

Restaurantes de New York podrán mantener servicios en calles y aceras por un año más

El programa de los restaurantes al aire libre será extendido por un año más.

Restaurantes de New York podrán mantener servicios en calles y aceras por un año más

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que el programa especial de restaurantes al aire libre estará activa por un año más.

Cuomo dijo que el programa de restaurantes al aire libre favoreció a todos los pequeños negocios que se vieron afectados por la pandemia del covid-19.

Por un año más fueron extendidos los espacios municipales para que los restaurantes puedan ampliar sus espacios al aire libre, especialmente con la llegada del verano.

“A medida que reconstruimos Nueva York mejor que antes, es importante que aprendamos del pasado y capitalicemos esos esfuerzos que ayudaron a muchas de las pequeñas empresas a sobrevivir en medio de la pandemia mundial”, dijo el gobernador Cuomo en un comunicado.

Con el uso de las calles para expandir sus espacios al aire libre, los restaurantes no solo tienen más opciones para recuperarse, sino que, la ciudad de Nueva York comience a recuperar sus calles y avenidas después de más de un año con restricciones y limitaciones de movilidad por el covid-19.

“Al extender la tan necesaria línea de vida que permitió a los restaurantes usar espacios públicos al aire libre para sentarse durante la pandemia, Nueva York se asegura de que estas pequeñas empresas puedan continuar usando estos espacios mientras trabajan para reconstruir y apoyar la revitalización del Empire State“, añadió Cuomo.

El director ejecutivo de New York City Hospitality Alliance, Andrew Rigie, celebró la medida impulsada por el gobernador Cuomo de extender el programa de restaurantes al aire libre, añadiendo que es una gran oportunidad para que la industria de los restaurantes siga recuperando sus ingresos.

“Las cenas al aire libre han sido un sustento fundamental para los restaurantes de la ciudad, por lo que la promulgación de esta nueva ley garantizará que los clientes puedan seguir disfrutando de su copa de vino mientras cenan al aire libre, al mismo tiempo que apoyan las pequeñas empresas y los trabajos”, señaló Rigie.

Lee aquí: Trabajadores de New York City vuelven a las oficinas sin mascarillas

restaurantes

La expansión de los restaurantes a los espacios ha cambiado totalmente la dinámica en las calles de la ciudad de New York. Muchas más personas salen en familia y amigos a disfrutar de los espacios llenos de variedad gastronómica.

Sin embargo, a pesar del empuje económico que esto significa, la expansión de los espacios al aire libre ha eliminado 8.500 puestos de estacionamiento. También ha significado nuevos retos para los peatones en cuanto a los espacios disponibles con los cuentan para caminar.

La industria de los restaurantes ha sido una de las más afectadas por la pandemia del covid-19 en Nueva York. Desde que iniciaron las restricciones, miles de restaurantes cerraron sus puertas al no tener ingresos necesarios para pagar a sus empleados.

A principios de este año, y con la llegada de las vacunas a Nueva York, la industria comenzó a reanudar nuevamente sus actividades, aún con muchas restricciones por covid-19.

Con las jornadas de vacunación avanzadas y la eliminación de las restricciones, los restaurantes que no cerraron, volvieron a ver a sus clientes consumir en sus espacios interiores sin limitaciones por covid-19 después de más de un año.

En este momento, la industria enfrenta otro desafío: la escasez de trabajadores, que no solo afecta a Nueva York, sino a gran parte del país.

La escasez de trabajadores ha hecho que muchos negocios en Nueva York no avancen plácidamente a su recuperación al no contar con mano de obra.

con información del Diario NY y The New York Post.

También puedes leer: Aumentan las oportunidades de empleo en la ciudad de New York