Noticias

Restaurantes de la Miami podrán operar a 50% de su capacidad

Miami comienza a reiniciar su actividad económica luego de la paralización por la pandemia del coronavirus. Los restaurantes del condado de Miami-Dade podrán abrir para comer dentro de sus instalaciones con 50% de aforo.

Miami

El alcalde Carlos Giménez, informó que a partir del próximo 31 de agosto, los restaurantes podrán reabrir sus interiores, pero con 50% de capacidad y manteniendo las medidas de higiene como el uso del tapabocas y el distanciamiento social para evitar contagio.

En una conferencia de prensa este martes 25 de agosto, el alcalde del condado de Miami-Dade detalló que esta decisión fue tomada en conjunto con el equipo de trabajo de la administración de Donald Trump, según informa el Nuevo Herald.

Para la reapertura de los interiores de los restaurantes en Miami, se deberán cumplir con una serie de requisitos con la finalidad de evitar posibles brotes de covid-19.

Los restaurantes deberán mantener las puertas y ventanas abiertas durante la llegada de sus comensales. También, los aires acondicionados deberán estar prendidos para aumentar el flujo del aire. No se podrán sentar más de seis personas en una sola mesa.

Las mesas tendrán que estar separadas por una distancia de al menos seis pies, como lo recomiendan los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

La comida y bebidas en los bares está prohibida. Como pasó en el primer intento de reapertura, las personas no podrán comer ni beber en los espacios de los bares.

Por su parte, el toque de queda después de las 10 de la noche, continuará hasta el feriado del Día del Trabajo, el próximo lunes 7 de septiembre.

Este nuevo reinicio se irá monitoreando a medida que pasan los días. El alcalde del condado indicó que la doctora Deborah Birx y Anthony Fauci evaluaran si después del 7 de septiembre se podrán disminuir las restricciones de la vida nocturna en el condado de Miami-Dade.

El alcalde Giménez hizo énfasis en que todavía no ha pasado el peligro por la pandemia “si bien nos dirigimos en la dirección correcta, no estamos fuera de peligro”.

Miami registró su peor caída en el turismo

El turismo en el estado de la Florida se ha visto duramente afectado por la crisis de la pandemia. Miles de vacacionistas no han podido disfrutar de las principales atracciones y parques de los Estados Unidos.

Cerca del 60% cayó el turismo en todo el estado de la Florida, siendo el condado de Miami-Dade.

Según una encuesta desarrollada por Destinations Florida, que reúne a las organizaciones de marketing de destinos del estado, en el mes de abril las ventas se desplomaron en Florida hasta llegar a 80% de las pérdidas en sus ingresos. 

La encuestadora Destinations Florida, detalló que aunque la caída en el mes de junio fue de 45% “muy perjudicial” para esta industria de Florida, el estado que se convirtió en el epicentro de la pandemia  con más de 360.000 casos confirmados desde marzo pasado y 5.000 fallecimientos. 

La encuesta indicó que la ocupación bajó 71% en el mes de abril, mientras que en el mes de junio disminuyó, 35%. Las ganancias del sector turístico bajaron a 83 % y 51 %, respectivamente.

Cada dato es comparado con el mismo mes de 2019, según el estudio, que recogió información en tres periodos de la pandemia, del 19 al 24 de marzo (995 negocios respondieron la encuesta), del 15 al 28 de abril (1.009) y del 9 al 29 de junio (210).

Por otro lado, más de 7 de cada 10 encuestados no creen que el cierre de la economía finalizará hasta al menos 2021, según el sondeo, encomendado a la firma de investigaciones Downs & St. Germain Research, con sede en Tallahassee, la capital de Florida.

El informe indica que el 75 % de las empresas turísticas, entre ellas hoteles, bares, restaurantes, museos, atracciones deportivas, de navegación, conciertos y festivales, han solicitado estímulo financiero al gobierno federal, pero 81%, casi su totalidad, lo han recibido.

Por ahora, los restaurantes de Miami-Dade podrán reiniciar sus actividades de manera gradual, lo que sería un impulso para la economía del condado que se ha visto duramente afectada.

También te puede interesar: El número de desempleos en Miami rompió récord