Noticias

85% de los restaurantes independientes pueden cerrar para fines de 2020

Según el nuevo informe encargado por la Coalición de Restaurantes Independientes, hasta el 85% de estos restaurantes pueden verse obligados a cerrar sus operaciones antes de fin de año.

restaurantes

El informe, realizado por la empresa consultora Compass Lexecon, describe las amenazas que enfrentan los restaurantes independientes a medida que la pandemia continúa afectando a las empresas.

Aunque la industria de los restaurantes en general ha sufrido grandes pérdidas, los restaurantes independientes como los comensales familiares, los restaurantes tailandeses del vecindario y los mejores restaurantes, están mucho más en riesgo que las cadenas de comida rápida como McDonald’s y Starbucks.

Los independientes, que comprenden el 70% de todos los restaurantes, dependen mucho más de los ingresos para cenar y no tienen los recursos corporativos que hacen que algunas cadenas sean tan resistentes frente al desastre.

Dan Wu, propietario de Atomic Ramen en Lexington, Kentucky, dijoen una llamada de prensa del IRC.

“Lo que me temo es que las personas que tienen menos probabilidades de sobrevivir serán estas pequeñas operaciones de una sola ubicación, dirigidas por inmigrantes, por mujeres, por personas de color. Que somos los que no tienen la infraestructura como las cadenas de restaurantes para sobrevivir a esto”

Wu es un inmigrante, como muchos otros propietarios y trabajadores de restaurantes independientes.

Business Insider habló con Amanda Cohen, quien dirige Dirt Candy, un restaurante vegetariano en la ciudad de Nueva York, y es miembro del liderazgo del IRC.

Cohen dijo que lo que originalmente parecía un problema de dos semanas se ha convertido en un problema de dos años.

“Creo que va a ser un largo camino volver a donde estábamos”, dijo Cohen.

“Todavía tengo la mayoría de las mismas facturas que tenía antes de cerrar. Todavía tengo que pagar electricidad, gas y proveedores. Y no creo que tenga suficientes clientes para mantener mi negocio”.

Los propietarios de restaurantes dicen que si bien el Programa de protección de cheques de pago ha proporcionado alivio inmediato para muchos restaurantes independientes, es una ayuda temporal para sus problemas a largo plazo.

“Tenemos el apoyo de los préstamos PPP y también de las subvenciones que paga el gobierno, pero que simplemente no son suficientes para permanecer abiertos a largo plazo. No creo que la mayoría de los restaurantes duren hasta diciembre”, señaló Nina Compton en el IRC.

Compton es el chef y propietario de Compère Lapin y Bywater American Bistro en Nueva Orleans.

“No tenemos la infraestructura o el apoyo financiero que tienen las cadenas de restaurantes”, manifestó.

Cohen recibió un préstamo PPP que, según ella, durará hasta diciembre, pero no está segura de si podrá permanecer abierta después de eso. “No sé a quién recurrir ahora si necesito más dinero”.

Los restaurantes ya operan en márgenes muy delgados. Para los restaurantes de mesa, esos márgenes están diezmados por los límites de capacidad, que probablemente estarán vigentes hasta que se encuentre una vacuna.

Muchos restaurantes que se han centrado en la entrega han descubierto que todavía no es rentable, incluso con las ciudades que limitan las tarifas de la plataforma de entrega en un 15%.

Una encuesta reciente realizada por Eater entre los propietarios de restaurantes de San Francisco encontró que el 87% dijo que no podrían sobrevivir solo con la entrega y la comida para llevar, y el 60% dijo que están perdiendo dinero al permanecer abiertos.

Es probable que los restaurantes no puedan volver a los niveles comerciales previos a la pandemia hasta que puedan abrir comedores a plena capacidad sin restricciones de distanciamiento social.

restaurantes
Imagen Pexel

Si bien May vio el regreso de casi 1.4 millones de empleos en restaurantes, es poco probable que esa trayectoria de recuperación persista en los próximos meses, ya que la mayoría de los restaurantes continúan operando con pérdidas.

Especialmente en zonas urbanas densas como Nueva York, los protocolos de distanciamiento social son una sentencia de muerte para pequeños restaurantes que pagan altos alquileres y dependen de comedores densamente poblados “Simplemente no hay forma de que ninguno de nosotros en Manhattan pueda sobrevivir”, dijo Cohen.

En el Congreso, el IRC está presionando para obtener fondos específicos para restaurantes además del PPP con un nuevo proyecto de ley encabezado por el Representante de Oregon Earl Blumenauer.

El proyecto de ley propuesto por Blumenauer, la Ley de RESTAURANTES o el verdadero apoyo económico que reconoce la asistencia única para restaurantes necesaria para sobrevivir, proporcionaría $120 mil millones en subsidios a restaurantes independientes.

También puedes leer: Algunos restaurantes de Nueva York ya están preparando mesas exteriores para clientes