Noticias

Uno de los restaurantes más famoso de New York elimina la carne de su menú

El renombrado restaurante neoyorquino con estrellas Michelin, Eleven Madison Park se reinventa y se transforma en casi vegano. 

Uno de los restaurantes más famosos de New York eliminará la carne de su menú
Imagen cortesía: Eleven Madison Park Instagram

A partir del próximo mes, este restaurante, calificado como uno de los mejores restaurantes tanto en la ciudad de Nueva York como en el mundo, también decide un nuevo estilo para darse a conocer como un ambigú que deleita los mejores paladares, con exquisiteces de platos ausentes de carne y con presencia de línea vegana.

El restaurante, situado en la calle 24 de la gran avenida Madison, dispondrá sus servicios a sus distinguidos clientes desde el 10 de junio. Su menú especial estará disponible, como lo describe su espacio web, “una carta de ocho a diez platos en el comedor principal que consta de comidas totalmente a base de plantas”. 

Daniel Humm, chef y propietario, declaró que por ahora la carta admite leche y miel para el café y el té, lo que significa que sus cambios serán poco a poco hacia el veganismo.

Humm expresó que durante el tiempo en el que el restaurante estuvo de paro desde marzo, debido a la pandemia, le permitió reflexionar sobre hacer cambios positivos y sostenibles en lo que se refiere a los alimentos a base de plantas.

Esto al parecer también forma parte de una promesa hecha a sus seguidores de más de dos décadas, de dedicar de ahora en adelante sus menús a base de plantas. 

Una institución acreditada desde entonces por la competencia técnica de platos con cochinillo, erizo de mar y pato glaseado con lavanda abandona su antiguo menú y lo transforma en libre de carnes y mariscos.

Aunque Humm sigue brindando platos de carne roja en su negocio de Londres, Davies y Brook en el hotel Claridge, la variación en Eleven Madison Park, que tiene cuatro estrellas de The New York Times y tres de Michelin, sugiere cuán diferente puede advertir la buena mesa. 

“Me quedó muy claro que nuestra idea de lo que es el lujo tenía que cambiar”, expresó Humm. “No podíamos volver a hacer lo que hacíamos antes”.

Sobre el costo de los ingredientes señaló que los del restaurante bajarán, mientras que los costos laborales aumentarán a medida que Humm y sus chefs se dediquen para hacer que los platos veganos estén a la altura de la notoriedad ganada por Eleven Madison Park.

“Es un proceso que requiere mucho tiempo y trabajo”, aseguró.

El restaurante también ayudará a mantener Eleven Madison Truck, una cocina de comisaría móvil que el chef Humm lanzó la primavera pasada, en asociación con Rethink Food, para abordar las crecientes necesidades de hambre en Nueva York en la pandemia. Y es así como cada comida comprada en Eleven Madison Park proporcionará cinco alimentos para ese esfuerzo, según el NYT.

“Quería que todos los que entran en contacto con Eleven Madison Park se conviertan en parte de hacer el bien”, comentó Humm.

Durante la pandemia, Eleven Madison Park ha estado preparando cajas de sustentos para familias necesitadas; por lo que la nueva versión del restaurante basada en plantas ayudará a mantener esfuerzos como esos.

“Mientras nuestro equipo se preparaba para la reapertura, quedaba una pregunta por encima de todas las demás: ¿cómo pueden nuestra comida y nuestra filosofía reflejar lo que hemos aprendido durante uno de los años más difíciles de nuestras vidas?”

Ellos han venido haciendo una loable labor con Rethink Food, lo cual les ha resultado  transformador.

“Nuestro increíble equipo ha preparado casi un millón de comidas hasta ahora para los neoyorquinos que experimentan inseguridad alimentaria, y recientemente lanzamos el Eleven Madison Truck, que distribuyéndolas en toda la ciudad de Nueva York”.

También puedes leer: New York rumbo a gran reapertura: teatros, restaurantes y tiendas levantarán limite de capacidad