Noticias

Reorientaron su compañía de videos y ahora cobran miles de dólares por publicaciones en TikTok

Cuando Greg Auerbach y Nate Twer descubrieron que podían ganarse la vida con publicaciones patrocinadas en TikTok, reorientaron su compañía de producción de videos.

TikTok

Antes de unirse a la aplicación, Auerbach y Twer obtuvieron la mayor parte de sus ingresos haciendo videos profesionales para pequeñas empresas en Filadelfia.

Estas sesiones tomaron mucho tiempo y con frecuencia requirieron la contratación de actores y un equipo de sonido e iluminación, dijo. Ahora se les paga por publicaciones patrocinadas en TikTok que pueden producir en menos de un día.

“Descubrimos que a muchos de ellos no les fue tan bien porque casi salió como un anuncio”, dijo Auerbach.

Los teléfonos inteligentes son con lo que la gente está filmando sus videos, por lo que es más fácil de relatar, dijo.

Greg Auerbach, un productor de videos de 30 años que vive en Filadelfia, decidió inscribirse en TikTok cuando tenía problemas para dormir una noche.

“Estaba pensando en cómo todos esos tipos, David Dobrik y Logan Paul, fueron encontrados en Vine y pudieron hacer videos divertidos y obviamente ganar dinero con eso”, dijo. “Busqué ‘la nueva Vine’ y luego apareció TikTok”.

Auerbach dijo que todavía usan iluminación profesional para todos sus videos, pero han cambiado a usar un teléfono inteligente para grabar escenas para que sus publicaciones se sientan nativas del entorno TikTok.

Auerbach creó su cuenta GregTube en julio. Ahora tiene más de medio millón de seguidores y más de 10 millones de me gusta.

TikTok

La mayoría de los videos muestran a Auerbach y Nate Twer, su amigo de la infancia y socio comercial, jugando bromas entre ellos y chapoteando en la cara con bebidas Double Gulp.

El canal se siente un poco como “It’s Always Sunny in Philadelphia” para la era TikTok.

Y aunque los videos de Auerbach suelen estar orientados al humor, su cuenta de TikTok se ha convertido rápidamente en una parte seria de su negocio.

Auerbach dijo que cobra una tarifa fija de $ 500 para cubrir los costos de producción de un video TikTok y luego una tarifa variable para las vistas o descargas de aplicaciones, dependiendo de la marca con la que estén trabajando.

Todos sus videos patrocinados tienen millones de visitas en TikTok, y el más grande recibe 16 millones de visitas.

Para los anunciantes de aplicaciones, Auerbach cobra hasta $ 5 por descarga de aplicaciones, dijo a Business Insider.

TikTok ha dado paso a una nueva generación de estrellas jóvenes, desde un joven de 16 años que sueña con llegar a Hollywood hasta un estudiante universitario que trata la aplicación como un trabajo a tiempo parcial.

Y ahora los creadores mayores que quedan fuera de la Generación Z también han comenzado a ganar seguidores y a ganar dinero con la aplicación de video social de rápido crecimiento.

Debido a que los enlaces siguen siendo limitados en las publicaciones de TikTok, sus socios han medido el rendimiento de los anuncios al rastrear el aumento relativo en sus descargas diarias promedio después de que un video de GregTube se haya publicado.

Otros creadores en TikTok usan códigos de referencia para ganar crédito por descargas de aplicaciones en publicaciones patrocinadas.

TikTok crece y crece

Recordemos que Tik ToK, conocido también como Douyin, en China, es una aplicación de medios de iOS y Android para crear y compartir vídeos cortos.

La aplicación permite a los usuarios crear vídeos musicales cortos de 3–15 segundos​ y vídeos largos de 3–60 segundos. Es una plataforma líder de vídeos en Asia, Estados Unidos y otras partes del mundo.

En 2018 Tik Tok  ganó popularidad y se convirtió en la aplicación más descargada en los Estados Unidos en octubre de 2018. Hasta 2018, está disponible en más de 150 mercados y en 75 idiomas.

En julio de 2018, la aplicación tenía más de 500 millones de usuarios en todo el mundo. ​

This image has an empty alt attribute; its file name is b3-16.jpg

Ha llamado mucho la atención esta actualización de Instagram al integrar estas opciones por separado a una app que lleva años sin actualizarse y no directamente a su aplicación principal, que es capaz de realizar Boomerangs. 

Se piensa que la empresa la utilice como prueba antes de integrarlo a Instagram en un futuro no muy lejano.

Cabe destacar que la actualización de Boomerang aparece cuando los videos cortos nuevamente toman relevancia gracias a TikTok.

Te puede interesar: Evan Spiegel, CEO de Snapchat: TikTok podría ser más grande que Instagram porque se enfoca en el talento y no en los likes