Noticias

Recuperación económica en New York avanza con fuerza

La eliminación de las medidas de restricción por covid-19 han impulsado la recuperación en New York.

Recuperación económica en New York avanza con fuerza

New York comienza a ver resultados positivos en su economía, después de los avances en las jornadas de vacunación y la eliminación de las restricciones por covid-19.

El Departamento de Trabajo informó que las solicitudes por desempleo cayeron a un nivel mínimo histórico desde que comenzó la pandemia.

Las solicitudes por desempleo se ubicaron en 360.000 según el índice del Dow Jones, siendo el mejor número desde marzo del año pasado.

La caída de solicitudes por desempleo evidencia que han aumentado las ofertas de trabajo en New York en el último mes, cuando más pequeños negocios y compañías neoyorquinas eliminaron sus restricciones por coronavirus.

El estado de New York ha logrado vacunar a más del 50% de su población adulta con al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19. El hecho ha impulsado a las autoridades a levantar todas las limitaciones y volver a la normalidad progresivamente.

La economía ha agarrado impulso en las últimas semanas, donde se ha evidenciado la presencia de más turistas en la Gran Manzana.

La llegada de los turistas para la temporada de verano será fundamental para que los pequeños negocios recuperen los ingresos que perdieron el año pasado, cuando la ciudad de New York quedó totalmente paralizada.

El alcalde de la ciudad, Bill De Blasio ha creado un proyecto para impulsar nuevos empleos, especialmente para los jóvenes en la temporada de verano, con la finalidad de aumentar el mercado laboral en New York.

Además, De Blasio implementó ciertos puntos de vacunación móviles en distintos puntos de la ciudad para que los turistas se puedan inmunizar contra el covid-19 a su llegada a New York y puedan sentirse seguros de disfrutar del verano neoyorquino sin temor a enfermarse.

Puedes leer: Casos covid-19 se disparan en New York por variante delta

El empleo está en auge en New York

New York

La Encuesta de Manufactura Empire State realizada por la Reserva Federal de New York reveló que la fabricación y contratación de nuevos empleados en la Gran Manzana se ha disparado en los últimos días.

Los datos demostraron que New York está evidenciando cifras muy positivas en cuanto a su recuperación económica, algo que muchos expertos no esperaban debido a las pérdidas millonarias que registró la ciudad durante el cierre por la pandemia del covid-19.

En todo el estado de New York, la economía está creciendo a un ritmo “muy fuerte”, señaló la encuesta de manufactura Empire State.

Por otro lado, las cifras indicaron que la tasa inflacionaria de New York no ha incrementado, a diferencia de varios estados del país, donde la inflación se ha disparado en los últimos meses después que fueron abriendo más empresas.

Temor por la variante delta

New York

A pesar de que los pronósticos económicos son buenos, los expertos en salud pública han mostrado su preocupación por la propagación de la variante delta del covid-19 en New York.

En la última semana, los casos covid-19 se han disparado en la Gran Manzana debido a la rápida propagación de la variante delta, la cual es mucho más peligrosa y contagiosa.

La ciudad registró por varios días consecutivos un promedio de 400 nuevos casos diarios, un aumento del doble en comparación a los 200 casos que venía registrando diariamente. La tasa de infección general en la ciudad también aumentó, pasando de 0,5% a 1,3%.

Las autoridades han advertido que se deben tomar las medidas necesarias para evitar que esta variante genere otra ola de contagios en la Gran Manzana, especialmente en la población no vacunada.

También puedes leer: New York creará empleos para jóvenes en barrios azotados por la violencia