Noticias

Récord: 1,6 millones de arrestos en la frontera México-EEUU

Este sería el número anual más alto registrado de detenciones en la frontera.

Récord: 1,6 millones de arrestos en la frontera México-EEUU

La Patrulla Fronteriza realizó alrededor de 1,6 millones de detenciones de inmigrantes ilegales en la frontera entre México y Estados Unidos, siendo una cifra récord en la historia de EE.UU.

El pasado mes de septiembre, la Patrulla Fronteriza registró un total de 185.515 arrestos, lo que elevó la cifra a 1.659.206 durante el año fiscal 2021, que involucra de octubre a septiembre.

Según los registros, el récord anterior fue en el año 2.000, con 1,64 millones de arrestos en la frontera de México y Estados Unidos.

A pesar de que la administración de Joe Biden señaló que mejoraría la situación en la frontera después de lo vivido en la era Trump, la crisis fronteriza se ha incrementado.

La administración de Biden ha registrado los peores números de arrestos fronterizos y la mayor cantidad de migrantes que desean ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

Los funcionarios fronterizos han registrado una cifra histórica de migrantes que quieren ingresar a Estados Unidos por los caminos ilegales de la frontera con México.

Desde principio de este año, el gobierno de Biden se enfrentó a un alto número de niños migrantes que llegaron a los refugios en la frontera sin sus padres con la intención de ingresar a Estados Unidos.

Bajo la administración de Biden el número de arrestos mensuales en la frontera entre México y Estados Unidos se disparó.

Durante un foro hecho por CNN, al presidente Biden se le preguntó sobre si debía ir a la frontera Sur de Estados Unidos que limita con México para abordar la crisis fronteriza, el mandatario respondió: “Bueno, supongo que debería ir. He estado ahí antes y no lo he hecho, quiero decir, lo sé bien. Supongo que debería bajar, pero el punto es que no he tenido mucho tiempo para bajar”, agregó.

Aunque los números son altos, la cifra de arrestos ha disminuido desde el mes de junio, de acuerdo a los números que lleva la Patrulla Fronteriza.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) ha estado aplicando desde el pasado mes de marzo de 2020 una orden de salud pública conocida como Título 42, la cual permite la rápida expulsión de migrantes que está vinculada con el aumento del número de personas que han cruzado repetidamente la frontera.

“Los encuentros de la CBP a lo largo de la frontera suroeste disminuyeron en septiembre con respecto al mes anterior, y la mayoría de los no ciudadanos encontrados fueron expulsados ​​bajo el Título 42″, dijo en un comunicado el comisionado interino de la CBP, Troy Miller, reconociendo la tensión asociada con operar durante una pandemia global que ha cobrado “demasiadas vidas” entre el personal de primera línea de CBP.

Los estadounidenses rechazan las políticas migratorias de Biden

Las políticas migratorias del presidente demócrata, Joe Biden, no han sido aceptadas por gran parte de los estadounidenses.

Muchos críticos del gobierno actual han afirmado que Biden no ha sabido controlar el flujo migratorio que llega a la frontera de México con Estados Unidos cada día.

Una nueva encuesta hecha por The Washington Post-ABC News, mostró que el 51% de los estadounidenses rechazan las políticas migratorias impuestas por el presidente Biden desde su llegada a la Casa Blanca. Mientras que, solo 33% de los estadounidenses encuestados aprueba la gestión de Biden en migración.

Desde su llegada a la Casa Blanca, la llegada de migrantes a la frontera entre México y Estados Unidos se ha disparado a niveles récords.

La encuesta hecha por The Washington Post-ABC News, indicó que 90% de los republicanos rechaza el manejo que ha hecho Biden con respecto al flujo migratorio. El 63% de los demócratas aprueban la gestión de Biden en cuanto a migración y el 15% no da una opinión certera.

con información de CNN.

También puedes leer: Biden podría deber hasta 500.000 dólares en impuestos atrasados