Noticias

Raúl Peñaranda, el diseñador colombiano que fabrica máscaras para combatir el coronavirus

El diseñador colombiano, Raúl Peñaranda se ha convertido en uno de los nombres que ha dejado en alto el orgullo latino en la Gran Manzana. Sus creaciones en el mundo de la moda lo han llevado a ser protagonista de grandes pasarelas, y hoy también une sus esfuerzos para luchar en contra de la terrible pandemia del Coronavirus.

video

Peñaranda anunció que fabricará mascarillas para proteger a los trabajadores de la salud en Nueva York que intentan combatir el COVID-19.

La creciente demanda global de mascarillas en medio de la pandemia de coronavirus ha motivado al diseñador, a ser parte de esta alianza en la fabricación y distribución de manera gratuita estos elementos de protección en la ciudad de Nueva York.

Peñaranda destacó que en Nueva York el gremio de la moda, diseñadores y talleristas han unido sus esfuerzos para ayudar al prójimo y a cada individuo que hoy combate la pandemia

Pidió a las familias quedarse en casa como medida preventiva para combatir la pandemia.

Raúl Peñaranda
 Foto: John Feugill 

El uso de mascarillas faciales durante brotes de enfermedades virales como el COVID-19 se ha demostrado en estudios científicos que sólo es efectivo para proteger a los trabajadores de la salud y reducir el riesgo de que pacientes enfermos diseminen la enfermedad.

Al igual que Peñaranda, diversas marcas y diseñadores han unido sus esfuerzos en la fabricación de máscaras faciales.

El minorista de lujo estadounidense, Nordstrom está cosiendo más de 100,000 máscaras que serán desinfectadas antes de ser distribuidas a los trabajadores de la salud en todo el país. También el destacado diseñador de moda Christian Siriano, y los talleres franceses de Balenciaga comenzaron a producir máscaras para apuntalar suministros para trabajadores de la salud.

Raúl Peñaranda, orgullo latino en las pasarelas de moda

Raúl Peñaranda se ha destacado en el mundo de las pasarelas. En desfiles tan importantes como la Semana de la Moda de Nueva York, dejó a todos fascinados con la creatividad, elegancia y belleza de los diseños que se exhibieron en sus cotizadas pasarelas.

Peñaranda lleva su Colombia natal a las pasarelas, con colecciones inspiradas en las icónicas palanqueras, símbolo de la mujer trabajadora de la ciudad de Cartagena de Indias.

Raúl Peñaranda

Además, este célebre diseñador colombo- venezolano, tambipen ha destacado en espacios de la industria automotriz. En 2019, la compañía automotriz Ford, lo reconoció como el “fashionsita de Ford”, premio con el que resaltan el trabajo de diseñadores latinos en Nueva York.

También puedes leer: Nordstrom, Siriano y otros diseñadores se unen para realizar máscaras faciales