Noticias

150 millones de pruebas rápidas de covid-19 fueron compradas por la Casa Blanca

¿Funcionan las pruebas rápidas para detectar covid-19? A pocos meses de las elecciones presidenciales, Donald Trump ha anunciado en la Convención Nacional Republicana un acuerdo para comprar 150 millones de pruebas que solo tardan 15 minutos en dar resultados.

pruebas rápidas

La empresa Abbott Laboratories proporcionó las pruebas a la Casa Blanca luego de un acuerdo de $750 millones por las pruebas rápidas.

Estas pruebas fueron autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos para los pacientes con sospecha de COVID- 19, estas serían las primeras pruebas rápidas que no requieren de equipo informático especial. Teniendo el tamaño de una tarjeta de crédito esta prueba se basa en la tecnología para detectar la gripe, estreptocócica y otras infecciones.

En un comunicado de la FDA dicen que “Los resultados se pueden leer directamente de la tarjeta de prueba, un diseño similar a algunas pruebas de embarazo”, comentan además que su diseño es rápido y eficiente para los trabajadores en la atención médica y no necesita de un analizador.

Estas pruebas rápidas tendrán un precio de 5 dólares, siendo más económico que algunas pruebas para el COVID- 19.

Las pruebas rápidas tendrán limitaciones

Aunque su precio sea asequible, esta prueba tiene limitaciones, como el hecho de que todavía necesita de un hisopo nasal por parte de un trabajador de salud y que sus resultados son un poco menos precisos. Ante esto, la FDA dijo en un comunicado que los resultados negativos con esta prueba deberían ser confirmados en un laboratorio.

pruebas rápidas

La FDA explica que las pruebas de antígenos suelen ser específicas, sin embargo, no se compara a la sensibilidad de una prueba molecular. Esto significa que un negativo arrojado por una prueba ABBOT pueda necesitar de una prueba de laboratorio para confirmar su veracidad.

“Debido al potencial de disminución de la sensibilidad en comparación con los ensayos moleculares, es posible que los resultados negativos de una prueba de antígeno deban confirmarse con una prueba molecular antes de tomar decisiones sobre el tratamiento. Los resultados negativos de una prueba de antígeno deben considerarse en el contexto de las observaciones clínicas, historial del paciente e información epidemiológica“, dijo la FDA.

Con esta inversión en las pruebas rápidas la administración de Trump podría aumentar la cantidad de test en los Estados Unidos, objetivo que había descartado el presidente meses antes.

En una rueda de prensa el mandatario de los Estados Unidos comentó en un tono de broma: “Cuando hagas pruebas hasta ese punto, encontrarás más personas, encontrarás casos. Así que le dije a mi gente: ‘Reduzcan la velocidad de las pruebas, Por favor. Ellos prueban y prueban. Tenemos pruebas para personas que no saben lo que está pasando “.

Funcionarios de la Casa Blanca apoyaron las declaraciones del presidente, sin embargo, Trump contradijo sus declaraciones alegando que era una broma.

La directora de Comunicaciones Estratégicas de la Casa Blanca, Alyssa Farah, afirmó que bajo el liderazgo de Donald Trump Estados Unidos se ha convertido en el líder en pruebas para el COVID- 19.

Asimismo, la directora anuncia que esta asociación con Abott logrará que ciudadanos estadounidenses puedan volver a trabajar y los niños vuelvan a las escuelas, ya que se tendrá mayor control sobre los nuevos casos de coronavirus.

También te puede interesar: Aprueban test rápido de coronavirus de $5