Noticias

Obtener una prueba de coronavirus en Nueva York está a punto de ser más fácil

Nueva York ha sido uno de los estados más golpeados por la actual pandemia del coronavirus, todavía es difícil hacerse una prueba en la ciudad, pero no es imposible, incluso para aquellos con síntomas leves, y solo será más fácil.

This image has an empty alt attribute; its file name is javit-center.png

Solo 13,000 neoyorquinos se hacen pruebas de coronavirus cada semana. Pero los funcionarios prometen que ese número aumentará exponencialmente.

Las pruebas generalizadas eventualmente permitirán a los funcionarios identificar puntos críticos de infección y aislar agresivamente a los infectados, lo que es crucial para aliviar el bloqueo actual.

Pero por ahora, los socorristas y los trabajadores esenciales aún reciben pruebas diagnósticas y anti-cuerpo prioritarias en los hospitales, y la forma más fácil para que todos los demás se realicen la prueba sigue siendo la peor: hospitalizarse con síntomas graves de COVID-19.

Aún así, hay opciones. Las clínicas médicas sin cita previa, incluido CityMD, están ofreciendo pruebas de diagnóstico y anti-cuerpo al público en general, al igual que un número cada vez mayor de médicos privados.

Actualmente, ninguna farmacia de la ciudad ofrece pruebas sin cita previa.

Pero el sábado, el gobernador Andrew Cuomo recortó la burocracia para permitir que las 5.000 farmacias independientes no pertenecientes a la cadena del estado comiencen a hacerlo, y los representantes de la industria dicen que las pruebas comenzarán a estar en línea en las próximas semanas.

“Las cadenas realmente no están presionando, pero esto ha sido una prioridad para las farmacias independientes durante mucho tiempo“, dijo Michael Johnston, portavoz de la Sociedad de Farmacéuticos del Estado de Nueva York.

La sociedad está trabajando con el departamento de salud del estado en los aspectos básicos del almacenamiento de materiales de prueba y manteniendo a los solicitantes de pruebas infectados con COVID-19 a salvo del resto de los clientes de la farmacia.

Las pruebas anti-cuerpo aprobadas por la FDA también estarán disponibles en farmacias independientes, dijo Roger Paganelli, ex presidente de la Sociedad de Farmacéuticos que es copropietario de la Farmacia Mount Carmel en Little Italy, en el Bronx.

“Estamos hablando con el personal del gobernador en el departamento de salud a diario”, dijo Paganelli.

El futuro de las pruebas parece prometedor. Según las autoridades, las pruebas en los hospitales, los programas de vivienda pública administrados por la ciudad y las pruebas sin cita previa en clínicas y farmacias están en proceso.

Mientras tanto, las pruebas de hisopo automático estarán más disponibles en las próximas semanas.

La prueba es cómo salimos de la transmisión generalizada del coronavirus y pasamos a la siguiente fase, donde podemos comenzar a volver a la vida normal”, dijo el alcalde de Blasio el jueves.

Cuatro hospitales de la ciudad de Nueva York: el Centro Médico Montefiore en el Bronx, el Centro Médico SUNY Downstate en Brooklyn y los hospitales Bellevue y Elmhurst en Manhattan y Queens, administrados por la ciudad, comenzaron a ofrecer pruebas de anticuerpos para trabajadores de atención médica de primera línea esta semana.

También se ofrecen pruebas de diagnóstico en los hospitales administrados por la ciudad y en los sitios de NYCHA en los cinco condados.

El programa de pruebas de la ciudad de Nueva York da prioridad a los residentes del proyecto de vivienda mayores de 65 años y que tienen condiciones preexistentes.

La semana pasada, tres sitios se pusieron en línea: Cumberland Health Center en Crown Heights, Belvis Health Center en Mott Haven y Gouverneur Health Center en el Lower East Side.

Esta semana, comenzaron a probarse tres ubicaciones más: Jonathan Williams Houses en Williamsburg, Woodside Houses en Woodside y St. Nicholas Houses en Harlem.

Pruebas masivas en Nueva York

This image has an empty alt attribute; its file name is abbott-coronavirus.png

 Recientemente, el gobernador Andrew Cuomo anunció un plan para comenzar las pruebas de anticuerpos en Nueva. La prueba servirá como una “línea de base” para ver cuántas personas han sido infectadas con el nuevo coronavirus.

El test se extraerá de una muestra aleatoria de personas, y el estado actualmente tiene la capacidad de ejecutar 2,000 pruebas por día, 14,000 por semana. Cuomo dijo que anticipa que será la “encuesta más grande de cualquier población estatal que se haya hecho”.

En Twitter, el gobernador lo calificó como la encuesta de prueba de anticuerpos “más agresiva” en todo el país.

También puedes leer: Nueva York: hallan decenas de cuerpos apilados en camiones U-Haul fuera de la funeraria