Noticias

Una prueba de anticuerpos contra coronavirus ahora está autorizada para uso de emergencia en los EE. UU.

Los reguladores de EE. UU. autorizaron el uso de emergencia del domingo de una prueba de anticuerpos contra el coronavirus que tiene una precisión de más del 99%, atendiendo las preocupaciones sobre las altas tasas de falsos positivos que han afectado a algunas de las primeras pruebas.

La prueba es realizada por laboratorios Roche, un gigante suizo en las industrias farmacéutica y de diagnóstico.

Roche dijo el domingo que aumentará su fabricación para producir “altos millones de dos dígitos por mes” de la prueba.

coronavirus

Los anticuerpos son proteínas creadas por el sistema inmunitario del cuerpo para combatir las amenazas invasoras, como virus o bacterias. La prueba de anticuerpos es vista por muchos como un paso crítico para reabrir la economía. Algunos han planteado ideas sobre el uso de las pruebas para emitir algún tipo de “pasaportes de inmunidad”, lo que podría permitir que las personas con anticuerpos regresen al trabajo.

Roche afirmó que la prueba tiene una calificación de sensibilidad del 100% y una calificación de especificidad del 99.8%, que son significativamente más altas que algunas de las primeras pruebas de anticuerpos que fueron autorizadas para su uso en los EE. UU. los resultados provienen del uso de más de 5,000 muestras en su prueba.

Procesar una sola prueba tomará aproximadamente 18 minutos, con los dispositivos de Roche capaces de ejecutar hasta 300 pruebas por hora de manera automatizada, dijo la compañía.

coronavirus

Un estudio reciente encontró que varias de estas pruebas tienen menos del 90% de precisión.

Combinada con la capacidad de Roche de fabricar en masa millones de pruebas, esta nueva prueba debería ayudar a abordar el problema de los resultados falsos positivos, donde una prueba puede decirle a alguien que tiene los anticuerpos cuando en realidad no los tiene.

Abbott Laboratories anuncia una nueva prueba de anticuerpos

coronavirus

Otro gigante de diagnóstico médico, Abbott, ha estado utilizando su prueba de anticuerpos durante las últimas semanas en los Estados Unidos. Abbot dice que su prueba es 99% precisa, basada en la prueba de aproximadamente 1,000 muestras.

La detección de estos anticuerpos IgG ayudará a determinar si una persona estuvo previamente infectada con el virus que causa COVID-19.

Abbott dijo que planea distribuir 4 millones de las nuevas pruebas de anticuerpos para fines de este mes, después de un envío inicial de 1 millón de pruebas esta semana a clientes estadounidenses, a partir del jueves.

La nueva prueba de anticuerpos se utilizará en los instrumentos de laboratorio ARCHITECT i1000SR e i2000SR de Abbott, que pueden ejecutar hasta 100-200 pruebas por hora.

“La prueba de anticuerpos es un próximo paso importante para saber si alguien ha sido infectado previamente”, dijo Abbott en un comunicado de prensa.

Las otras dos pruebas de coronavirus de Abbott, que se introdujeron recientemente, determinan si una persona tiene COVID-19 ahora.

Una de esas pruebas puede determinar en 13 minutos o menos si una persona en un sitio de prueba está actualmente infectada, mientras que la otra prueba se realiza en laboratorios.

Varias incógnitas

Incluso si es completamente preciso, las pruebas de anticuerpos aún enfrentan varias incógnitas críticas que pueden limitar la utilidad de estas pruebas.

Primero, todavía no se sabe con certeza que tener anticuerpos sea igual a protección. Para la mayoría de los virus, tener anticuerpos significa estar protegido de futuras infecciones. Pero aún no se han realizado estudios sobre el nuevo coronavirus que demuestre que este es el caso, y ha habido algunos informes de posible reinfección.

Incluso si los anticuerpos brindan un grado de protección contra el virus, los investigadores no saben cuánto durará esa protección. Esta podría ser otra limitación crítica si la protección de anticuerpos dura meses en lugar de años.

Finalmente, aún se desconoce qué porcentaje de la población mundial o de EE. UU. Ya ha sido infectada con el coronavirus. Las pruebas de anticuerpos confiables y generalizadas pueden ayudar a responder esta pregunta.

Te puede interesar: Diversas compañías desarrollan pruebas para conocer inmunidad ante el coronavirus