Noticias

Pronostican que Joe Biden renunciará a su cargo

El presidente Joe Biden podría ser convencido de renunciar a su cargo en la Casa Blanca.

Pronostican que Joe Biden renunciará a su cargo

Ronny Jackson, representante del partido republicano en Texas ha hecho comentarios en determinadas entrevistas sobre la salud mental del presidente Joe Biden.

Recientemente, el republicano afirmó en una entrevista para Fox News que el presidente Biden renunciará a su cargo o lo harían renunciar.

“He estado diciendo esto desde el principio. He estado diciendo que algo está pasando aquí. Estaba diciendo esto cuando él era el candidato. He estado diciendo que solo va a empeorar. Adivinen que… estamos viendo que eso sucede justo ante nuestros ojos en este momento”, señaló Jackson en una entrevista-

En repetidas ocasiones, el republicano ha expresado que el presidente Biden desarrolla problemas de salud mental, lo que lo llevaría a una posible renuncia en un futuro no muy lejano.

“Algo grave está sucediendo con este hombre en este momento y, ya sabes, creo que o va a renunciar, o lo van a convencer de que renuncie a su cargo en algún momento en el futuro cercano por problemas médicos”, afirmó el republicano.

Los comentarios sobre la salud del presidente Biden por parte del republicano no se basaron en ninguna prueba, sino en suposiciones.

Jackson, además fue médico de la Casa Blanca durante las gestiones de los expresidentes Donald Trump y Barack Obama.

El republicano señaló durante la entrevista que se debería aplicar la Enmienda 25 con Biden -la misma que aprobó la Cámara de Representantes- para retirar del cargo al expresidente Donald Trump.

“Tendremos que usar la Enmienda 25 para deshacernos de este hombre ahora mismo”, dijo Jackson.

El presentador Sean Hannity coincidió con el representante republicano agregando que, “Donald Trump hizo una prueba cognitiva. Acertó 30 de 30. Escuché que es una prueba muy difícil. No creo que a Joe Biden le vaya bien en esa prueba”.

Biden

La vigésimo quinta enmienda a la Constitución de los Estados Unidos se ocupa de la sucesión presidencial y la discapacidad. Aclara que el vicepresidente se convierte en presidente si el presidente muere, renuncia o es destituido, y establece cómo se puede cubrir una vacante en el cargo del vicepresidente.

En el mes de junio, Jackson hizo circular una carta que pedía al presidente Biden que se sometiera a una prueba cognitiva para demostrar que estaba “mentalmente apto” para desempeñar sus funciones como presidente de Estados Unidos. Esta circular fue firmada por más de una docena de republicanos.

A pesar de sus declaraciones sobre la salud de Biden, Jackson se ha visto envuelto en una controversia por los comentarios que también hizo sobre la salud del expresidente Donald Trump.

Durante una sesión informativa en la Casa Blanca en el año 2018, calificó la dieta de Trump como “excelente” a pesar de que Trump comía comida rápida con regularidad y no hacía ejercicio.

Los funcionarios de la Casa Blanca informaron el pasado mes de mayo, que para finales de este año, el presidente Joe Biden tenía programado realizar un examen físico anual y confirmaron que harían los resultados públicos.

También puedes leer: Presidente de Cuba afirma que Biden quiere “derrocarlo”