Noticias

Comenzarán a probar vehículos autónomos en Nueva York

Mobileye, la empresa especializada en chips para vehículos autónomos basados en la visión, ya está probando sus vehículos automáticos en la ciudad de Nueva York.

Comienzan a probar vehículos autónomos en Nueva York
Imagen mobileye.com

La ciudad de Nueva York se une a otras ciudades, como Detroit, París, Shanghái y Tokio, en las que Mobileye ha iniciado las pruebas o tiene previsto hacerlo este año. Mobileye lanzó su primera flota de pruebas en Jerusalén en 2018 y añadió una en Múnich en 2020.

El anuncio lo hizo Amnon Shashua, presidente y consejero delegado de la empresa, propiedad de Israel Shashua dijo que la compañía está probando actualmente dos vehículos autónomos en la ciudad de Nueva York, pero planea aumentar ese número a siete “en los próximos meses”.

Aunque la ciudad de Nueva York tiene algunas de las calles más congestionadas del mundo, Shashua afirmó que esto solo era parte del reto a la hora de decidir dónde probar los vehículos de Mobileye.

“Creo que para un humano es muy, muy difícil conducir en la ciudad de Nueva York”, dijo Shashua, “y no digamos para un auto robótico”.

Como parte del anuncio, Mobileye también publicó un vídeo inédito de 40 minutos de uno de sus vehículos de prueba equipados con un sistema de autoconducción navegando por las calles de la ciudad de Nueva York.

La ciudad de Nueva York ha estado en el punto de mira de Shashua durante más de seis meses.

Comienzan a probar vehículos autónomos en Nueva York

La primera vez que mencionó su deseo de realizar pruebas en la vía pública en Nueva York fue durante la feria tecnológica CES 2021, en enero, con la advertencia de que la empresa tendría que recibir la aprobación de las autoridades.

Ahora, con esa aprobación reglamentaria en la mano, Mobileye es la única empresa que actualmente está autorizada a realizar pruebas de AV en el estado y la ciudad.

Un portavoz de Mobileye afirmó a The Verge que la empresa ha obtenido un permiso del estado para probar sus vehículos en las carreteras públicas y que actualmente es la única que tiene permiso para realizar pruebas de AV en el estado.

En 2017, Cruise, respaldada por GM, anunció planes para probar sus vehículos de autoconducción en el bajo Manhattan, pero esos planes se desecharon con pocas explicaciones sobre el motivo.

Optimus Ride, con sede en Boston, probó lanzaderas autónomas en Brooklyn, pero solo en carreteras privadas como parte del Navy Yard del municipio. Mientras tanto, los operadores acudieron a lugares con normativas más favorables (como Arizona) o más convenientes para sus sedes (como California).

Según Shashua, el sistema de autoconducción de Mobileye se basa en dos subsistemas: uno que cuenta con 12 cámaras y ningún otro sensor, y otro que incluye un sistema láser y un radar, pero no cámaras. La empresa combinará los dos subsistemas a finales de este año, dijo.

La empresa está probando vehículos autónomos en diversas ciudades del mundo para el eventual lanzamiento de un servicio de robotaxi y ha dicho que llevará su tecnología también a los vehículos de consumo de propiedad personal en 2025.

A principios de este año, Mobileye dijo que lanzaría un servicio de reparto a gran escala y sin conductor a partir de 2023.

con información de The Verge y Tech Crunch.

Te puede interesar: Precios de los vehículos usados se disparan, ¿por qué?